Kyrie Irving asumió control del partido en el tiempo extra al colar 10  de sus 47 puntos y los Celtics de Boston lograron finalmente imponerse a los Mavericks de Dallas 110-102 en la madrugada del martes para extender su racha de victorias consecutivas a 16.

Los Celtics, que ganaron la primera mitad 53-49, parecieron perder el paso al regresar de los camerinos y perdieron por 12 tantos, 28-16, el tercer periodo, lo que colocó a los locales Mavericks en la delantera 77-69 al llegar al último tramo.

Dallas, que posee la peor marca en la NBA con 3-15, llegó a dominar hasta por 13 faltando poco menos de 10 minutos en el parcial final.

Relacionadas

Pero con Irving liderando el camino, Boston, que juega para 16-2, se fue acercando con la ayuda de Marcus Smart y Jaylen Brown. Restando un minuto de juego, Jayson Tatum coló un ‘alley-oop’ restando 1:01 que niveló la pizarra 96-96.

Luego de un par de tiempos pedidos e intentos fallidos de Irving y Al Horford, los locales tuvieron la última posesión para sellar el triunfo, pero Harrison Barnes falló restando dos segundos, provocando un tiempo adicional.

Canastos seguidos de Barnes y José Juan Barea le dieron una rápida ventaja de cuatro tantos a Dallas, 100-96. Pero entonces Irving coló tres canastos seguidos, Brown le ayudo con uno, Jayson Tatum coló dos tiradas libres e Irving agregó otro canasto y dos tiros libres más para sentenciar el marcador.

Brown siguió a Irving con 22 puntos y nueve rebotes, mientras que Tatum finalizó con 15 puntos y nueve rebotes. Smart finalizó con 12 y 8.

Por los Mavericks, Barnes concluyó con 31 puntos y seis rebotes, Wesley Matthews contribuyó con 18 tantos, seis rebotes, cuatro cortes de balón y tres asistencias, y el veterano Dirk Nowitzki aportó 14 puntos y 12 rebotes..

Barea concluyó con 16 puntos y cuatro asistencias.