El champán estaba lista en el camerino del FC Barcelona para celebrar su pase a la serie final de la liga ACB de España, pero Ioannis Bourousis y el Laboral Kuxta se encargaron de posponerles la fiesta tras sacarles del buche el juego del miércoles en la tarde, 89-83, en tiempo extra durante las semifinales.

El Barsa, que ganaba pro siete puntos, 68-61, con poco menos de dos minutos de juego y había dominado casi todo el transcurso, se descuidaron severamente ante un equipo de Baskonia que nunca dio tregua y que con triple de Bourousis restando 1:35 pegó el marcador, 70-67.

Poco después, el delantero Davis Bertans atinó triple faltando 12.5 segundos y empató el marcador, 74-74, con lo que parecía enviaría el partido a tiempo extra.

No obstante, la audiencia en Baskonia sería testigo de dos increíbles jugadas consecutivas que sí extenderían el desafío a cinco minutos adicionales.

Primero vino una sensacional flotadora del armador checo del Barsa, Tomás Satoransky, con 0.9 segundos que parecía le daría en triunfo y el pase a la final al Barcelona y harían hacer olvidar el susto que estaban pasando. No obstante, el escolta Adam Hanga realizó un pase perfecto de ‘touchdown’ a cancha completa hacia las manos de Bourousis restando 0.9 segundos para colocar el balón contra la tabla y conseguir nivelar las hostilidades antes que sonara la chichara del tiempo regular.

En el tiempo extra, ambos equipos se fueron de tú a tú con el Barsa asumiendo el control, 83-82, con cesta de Samardo Samuels restando 2:19.

Pero el escolta Mike James ripostó con penetración al canasto y el griego Bourousis agregó un triple mortal con 55 segundos que pusieron el juego a favor del Laboral Kuta, 87-83, y no miraron hacia atrás.

Bourousis lideró a Baskonia con 32 puntos y 10 rebotes, seguido de James con 17. Por el Barsa, Satoransky tuvo 19 puntos y Alex Abrines agregó 14. El boricua Carlos Arroyo apenas vio seis minutos de acción en el partido y finalizó sin puntos con una asistencia y un turnover.

La serie semifinal entre el Barsa y el Laboral Kuxta continúa el viernes en Baskonia con el cuarto partido. De necesitarse un quinto y decisivo desafío, el mismo se jugará en Barcelona.