Al igual que pasa entre los juegos de Puerto Rico y República Dominicana, cuando Argentina se mide a Brasil no existen los juegos amistosos. 

En un duro encuentro, digno de la rivalidad de países sudamericanos, Brasil venció esta noche, 80-71, a Argentina para lograr su primer triunfo en la Copa Tuto Marchand en el partido celebrado en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Con la victoria de Brasil, ya hay tres equipos con dos derrotas en el fogueo (Brasil, Argentina y República Dominicana), y por ende, el juego que cierra la jornada del miércoles entre Puerto Rico (2-0) y Canadá (3-0) definirá el campeón del evento preparatorio.

Relacionadas

Todo sobre la Copa Tuto Marchand 

Puerto Rico es el campeón defensor, mientras que Canadá va en pos de su primer cetro. 

Joao Paulo Batista lideró a Brasil con 15 puntos, mientras que el veterano Guilherme Giovannoni coló 13, Vitor Benite 12 y Ricardo Fischer 10. 

“Brasil mejoró un poco la mira, aunque los porcientos no son muy buenos”, dijo Rubén Magnando, técnico de Brasil. “Nos llevamos una victoria merecida”, agregó. 

Por Argentina, Luis Scola sumó 16 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Gabriel Deck coló 10 tantos. Andrés Nocioni terminó con nueve puntos y salió de juego luego de acumular cinco faltas personales, además de par de faltas técnicas. 

“No hemos jugado bien, obviamente con crédito a Brasil. Estuvimos fuera de nuestra naturaleza”, señaló, por su parte, Sergio Hernández, dirigente de Argentina. 

“Argentina jugó con brazos caídos y sin energía. Mejor que pase en la preparación que en México (en el Preolímpico)”, añadió Hernández, quien no le preocupó mucho el mal juego que tuvieron sus pupilos. 

De hecho, Hernández dijo en la conferencia que no espera que su base titular Facundo Campazzo (lesión en el pie) juegue en lo que resta de la Copa, ya que lo primordial es que esté listo para el arranque del Preolímpico este lunes. 

Brasil (1-2) entró al último parcial en ventaja, 63-54, pero Argentina (0-2) elevó su nivel de juego y se acercó, 65-63, con 6:44 por jugar. 

Los brasileños recuperaron su ofensiva y con jugada de tres puntos de Benite retomaron el control, 72-63, con 4:18 por jugar. 

Argentina volvió a amenazar, pero tiro brincado de Fischer le dio tranquilidad a Brasil, 78-70, y así aseguró el triunfo. 

La primera mitad fue bien nivelada, con Brasil en la delantera, 37-34. Sin embargo, los brasileño se plantaron mejor luego del descanso y llegaron a sacar ventaja de doble dígito, 63-51, en la tercera manga. 

En la jornada del miércoles, Argentina se medirá a República Dominicana a las 5:45 de la tarde, mientas Puerto Rico jugará contra Canadá desde las 8:00 p.m.

Navega nuestra portada