Por seis años, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no organizó su tradicional Juego de Estrellas.

Así que si el BSN lo iba a traer de regreso este año por primera ve desde el 2011, no lo iba a hacer a medias.

De esta forma se pusieron las botas y prepararon un manjar de competencias y hasta un juego de celebridades para anoche en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada y luego guardaron el plato fuerte para hoy  no solo con el Juego de Estrellas, sino también con un Juego de Leyendas con la participación de excanasteros que fueron muy queridos y que se retiraron en la pasada década, como Eddie Casiano, James Carter y Orlando Vega, por mencionar a algunos.

“Tan pronto asumí la presidencia en el 2016 pensé en hacer esto. Y al vislumbrar traer de vuelta el Juego de Estrellas queríamos hacer algo grande, que fuera de impacto y tratamos de hacer todo lo posible por complacer todos los gustos de fanáticos jóvenes y de fanáticos de más tiempo”, dijo el presidente del BSN, Fernando Quiñones. “Fue la razón por la que tratamos de hacer un primer día de competencias divertido y de un juego de celebridades, y luego un segundo día no solo con el Juego de Estrellas, sino también con un Juego de Leyendas, con jugadores que la gente no ve jugar hace un tiempo, pero que se mantienen y estoy seguro que la gente va a querer ver a Eddie Casiano, James Carter, Georgie Torres, Orlando Vega, y Rolando Frazer. Y como si fuera poco, dicho juego será oficializado por árbitros retirados como Calvin Pacheco, Alvin Boria, Jack Nies y Ted Bernhardt”, agregó.

Los fanáticos, en tanto, fueron los responsables de seleccionar los cuadros titulares de los equipos (Este y Oeste), limitando los importados a tan solo dos por equipo.

“Queríamos cambiar la fórmula que se había usado recientemente de Equipo Nacional vs. Refuerzos o de Nativos vs. Refuerzos para regresar al formato más tradicional, pero también limitando el número de importados para darle mayor protagonismo a nuestras estrellas locales”, el líder del BSN al explicar las razones para que refuerzos como Gerald Ficth y Damion James quedaran fuera del clásico.