¡Se acabó la macacoa en Guayama!

Damien Wilkins se bajó del avión y vino decidido a ganarse los chavos tras marcar 16 de sus 25 puntos en el cuarto parcial para ayudar a los Brujos de Guayama a conseguir su primer triunfo de la temporada y, de paso, poner fin al invicto de los Santeros de Aguada al derrotarlos, 75-58, ante cerca de 2,500 fieles en la cancha Roque Nido.

Guayama, que había comenzado la temporada 0-3 y vio a su dirigente Jorge Otero renunciar el lunes en la mañana, tuvo a su asistente Mario Toro en las líneas en lo que el nuevo técnico Manolo Cintrón se integra al equipo.

Cintrón vio el partido desde las gradas.

Los Brujos salieron decididos a tratar de conseguir su primera victoria de la temporada tras quedarse cortos en sus partidos ante Arecibo (73-70) y Mayagüez (94-90).

No obstante, la falta de fluidez en su ataque y de un armador natural que organice el juego y pueda hacer daño en el pick-and-roll hacía su ofensiva bastante predecible.

Así las cosas, los Santeros llegaron a estar arriba sin esforzarse mucho por hasta siete puntos en el tercer parcial, 40-33, luego de cesta de Rigoberto Mendoza con 9:01 en el reloj.

Afortunadamente para los Brujos, su refuerzo Eugene Phelps respondió por los anfitriones al adueñarse de la pintura por un rato y marcar nueve puntos consecutivos para acercar a Guayama, 44-42, con 5:13 por jugar en el tercer periodo.

El partido entonces tuvo varios empates y cambios de delantera hasta terminar 52-52 entrando al cuarto periodo.

Y ahí fue que Wilkins montó su show.

Tras Kleon Penn colocar a los Brujos al frente, 54-52, con dos tiradas libres, Wilkins le siguió con una ristra de 10 puntos consecutivos, incluyendo uno de dos triples con 7:00 minutos por jugar para poner a la fanaticada bruja de pie y a Guayama al frente, 64-52, como parte de un avance crucial de 12-0.

Aguada nunca pudo recuperarse de ese golpe y con Penn protegiendo la pintura, la ofensiva de los Santeros se desvaneció.

Por Guayama, el veterano Larry Ayuso agregó 22 puntos, incluyendo cinco triples, seguido de Phelps con 15 puntos. Por Aguada, que cae a 3-1, Mendoza y Gilberto Clavell marcaron 12 puntos cada uno.