GUAYAMA.- Tras la adquisición de Alex Galindo y el regreso de Jeleel Akindele, los Vaqueros de Bayamón estaban apostando a una reacción inmediata.

Pero los Brujos de Guayama no le iban a permitir que esa chispa comenzara en su casa y aprovechando la falta de cohesion de los Vaqueros con sus nuevas caras le recetaron una salsa, 72-51, ante cerca de 1,200 fieles en la cancha Roque Nido.

Bayamón apenas fue rival en el primer parcial, el cual perdieron, 16-13.

Para el segundo periodo se divorciaron del aro, forzaron tiros a distancia y cometieron errores a tutiplén mientras anotaban solo tres puntos en los primeros siete minutos de ese parcial para caer atrás, 28-16, luego de dos tiradas libres de Darnell Hinson con 3:21 en el reloj.

Kleon Penn simplemente frustró a Akindele en esa primera mitad y, para colmo, el cubano Ismael Romero se vio limitado en su producción habitual con su reducción de minutos.

Para la segunda mitad, Bayamón trató de meterse en juego y se acercó a ocho puntos en varias ocasiones pero nunca pudo bajar su deficit.

El problema es que los Vaqueros es que cayeron en una anarquía ofensiva, queriendo achicar el margen a bombazo limpio pero sin encontrar el aro. Guayama entonces aprovechó la desesperación de los Vaqueros para abultar el pizarrón poco a poco, incluyendo donqueo de Penn con 5:12 que los puso arriba por 17 puntos, 60-43.

Por los Brujos (10-12), Damien Wilkins fue el mejor con 18, seguido de Hinson y Kyle Viñales con 13 cada uno. Bayamón (9-15), que apenas lanzó 35 por ciento de campo, contó con 14 puntos de Galindo y 11 de Romero.

En Ponce, los Leones también sacaron de la cancha a los Capitanes de Arecibo, y sin los servicios del refuerzo Mike Harris al son de 90-70.

Víctor Liz lideró a Ponce (10-11) con 34 puntos, seguido de Derek Reese con 12. Por Arecibo (11-12), David Huertas tuvo 28.