Los Brujos de Guayama decidieron sustituir a su destacado jugador importado Al Thornton y contrataron en su lugar a Terrence Williams, un canastero de 26 años que en una ocasión fue un cotizado prospecto para la NBA. 

Fernando Quiñones, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), informó el sábado la aprobación de la contratación de Williams, aunque la determinación si la misma procede como una sustitución por lesión se hará luego de examinar la evidencia médica.

Thornton se perdió los pasados cinco partidos de los Brujos por una dolencia en la planta de un pie, y en los primeros cuatro registró un promedio de 24 puntos.

Relacionadas

Williams, un alero de 6-6, fue selección de primera ronda de los Nets de Nueva Jersey en el sorteo de novatos de la NBA de 2009 (la undécima selección del sorteo), proveniente de la Universidad de Louisville. Desde entonces jugó con varios equipos de la NBA y tuvo breves participaciones en la liga de China y de Turquía.

Viene de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) con el quinteto Los Angeles D-Fenders, para quienes estableció una marca de anotaciones en un juego al colar 50 puntos el pasado 31 de enero.

Aprobado Von Wafer

Por otro lado, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aprobó la transferencia del jugador Von Wafer, de los Indios de Mayagüez, por lo que queda reinstalado y podrá ver acción en el partido de esta noche (sábado) ante los Atléticos de San Germán.

Zach Graham a Humacao

Mientras, los Caciques anunciaron su segundo cambio de refuerzo en días consecutivos al confirmar la contratación del alero Zach Graham y el licenciamiento de Jamie Skeen. Graham, quien inició la temporada con los Indios de Mayaguez, promedia 26 puntos por juego, mientras que Skeen se marcha con 7.3 puntos y 4.1 rebotes por cotejo. Humacao además licenció a José ‘Carita’ López.

Por ahí vienen Wilfredo Pagán y Jesse Pellot

Los Cangrejeros sometieron (y recibieron la aprobación) el contrato del veterano armador Wilfredo Pagán, quien llegó la semana pasada procedente de México y podría debutar esta noche (sábado) contra los Capitanes de Arecibo.

A su vez, Jesse Pellot está programado para arribar a Puerto Rico el domingo (mañana), aunque de inmediato no se dijo si lo hará a tiempo para participar en el partido de la noche ante los Piratas de Quebradillas.

Pellot viene de participar en la liga de Argentina.

Travis George fuera de Coamo

Los Maratonistas esperan tener en uniforme esta noche (sábado) al refuerzo comunitario Justin Rutty (Jamaica), quien sustituye al cesanteado Travis George (Guyana).