El protagonista del espectáculo en Guayama fue el delantero Al Thorton.

El importado sumó los nueve puntos de los Brujos en el tiempo extra para derrotar, 89-86,  a los Vaqueros de Bayamón en un dramático encuentro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado ante unos 3,500 fanáticos en el coliseo Roque Nido. 

Thorton terminó la noche con 39 puntos y 11 rebotes y ayudó a su equipo a mantenerse imbatible en tres salidas.   Su desempeño opacó la actuación colectiva de los Vaqueros, quienes tuvieron cuatro jugadores en doble figura, pero que al caer dejaron su marca en 2-2.

El primer cuarto fue de baja producción y nivelado en un principio, hasta que los Brujos tomaron la delantera con la ofensiva de Thorton.  Pero  dos bombazos al hilo de Miguel Alí Berdiel y Larry Ayuso provocaron otro empate a 12-12.  Más adelante,  los anfitriones dominaron los primeros diez minutos, 16-15, gracias a una cesta de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona después de un triple de Tyler Wilkerson.

En el segundo acto ambos quintetos se fueron a un toma y dame, igualándose la pizarra cuatro veces adicionales, la última a 30-30  con canasto de Carmona.  Acto seguido, Sam Young y Berdiel produjeron cinco puntos cada uno, atinando un triple por persona, para irse a los camerinos con ventaja de 40-37. 

La segunda parte comenzó con múltiples canastos en los dos lados de la cancha, llevando la mejor parte los guayameses, inspirados en varios canastos de Carmona y el venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez.  Entonces,  surgió la figura de Berdiel que produjo ocho puntos, seis de ellos en canastos a larga distancia, para que los visitantes se mantuvieran en el comando, 60-58, al cerrar el tercer parcial.

En el periodo final, Berdiel logró un escopetazo restando 7:30 para que los Vaqueros cogieran un pequeño respiro al despegarse 69-61.   Sin embargo, lo mejor de Thorton estaba por venir. En una gran explosión ofensiva sumó nueve puntos corridos para que los Brujos tomaran lo que parecía una ventaja decisiva 77-73.  

Wilkerson, de Bayamón,  atinó dos tiros libres con apenas 8.5 segundos para provocar el tiempo extra al finalizar empatados a 80-80 cada conjunto.

Los minutos iniciales de la prórroga fueron dominados por los bayamoneses cuando Ayuso produjo un triple que dejó la pizarra en 83-80 con 3:20en el reloj.  Pero la alegría de los Vaqueros no duró mucho.  Thorton volvió a tomar control del balón y con tres tiros libres les dio ventaja definitiva, 86-85, a los anfitriones, que aumentaron la diferencia 89-86 con otro canasto del valioso canastero que selló el partido.