Brujos vinieron de atrás y vencieron a los Indios

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 06/27/2013 |
Para Mayagüez fue una dura derrota, de la cual esperan poder recuperarse cuando la serie se reanude mañana.
Renaldo Balkman terminó la noche con 19 puntos, cinco de ellos en los segundos cruciales. Además, recogió 13 rebotes. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

Guayama. Si el primer encuentro entre los Indios de Mayagüez y los Brujos de Guayama es indicativo de lo que será el resto de la serie, sin dudas no será apta para cardiacos.

Los Brujos descontaron un déficit de 12 puntos en el tercer parcial, y gracias a cinco tantos en los últimos 42 segundos por parte de Renaldo Balkman, Guayama venció anoche a los Indios, 71-70, en el inicio de su serie de cuartos de final.

“Seguimos las instrucciones. Sabemos que Mayagüez es un equipo difícil, pero pudimos ejecutar al final”, expresó Juan Cardona, técnico de los Brujos.

Balkman, quien terminó la noche con 19 tantos y 13 rebotes, se vistió de héroe al conseguir los puntos decisivos, incluyendo dos tiros libres con 3.3 segundos por jugar, para sellar el triunfo de los Brujos.

Guayama tuvo que sobrevivir a un terrible cuarto parcial, en el cual consiguieron sus primeros puntos con un donqueo de Balkman con 3:22 por jugar. Aun así, los Brujos se llevaron el último segmento, 12-8, para lograr la victoria.

“Defendimos para 70 puntos. Es una serie de mucha energía, y gracias a Dios salimos por la puerta ancha”, destacó Cardona, quien tuvo un fuerte encontronazo con su refuerzo Yancy Gates en el primer parcial.

“No pasó nada, son cosas de juego”, se limitó a decir el técnico sobre el incidente.

Gates anotó sus ocho puntos en el primer parcial, y no regresó a juego hasta el inicio del tercer segmento, sin embargo, apenas se le vio en cancha en el resto de la noche.

Por su parte, para los Indios fue una dura derrota, de la cual esperan poder recuperarse cuando la serie se reanude mañana, viernes, en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

“Guayama hizo la jugada grande al final. Nosotros no tuvimos esa jugada e intentamos tiros incómodos. Para muchos no somos los favoritos, pero será una serie larga”, indicó el dirigente de los Indios, Eddie Casiano. “Ambos equipos harán sus ajustes, de eso se tratan los playoffs. Tenemos que defender nuestra cancha”, subrayó.