El inicio de la temporada regular del 2017 del Baloncesto Superior Nacional tendrá tres partidos en agenda, incluyendo a los campeones nacionales Capitanes de Arecibo sirviendo de anfitriones, cuando el torneo comience el próximo 6 de abril.

Según anunció el BSN en sus redes sociales el domingo en la noche, los Capitanes recibirán la visita de los renovados Atléticos de San Germán esa noche en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina en partido que será transmitido por WAPA2.

Además, los Leones de Ponce jugarán en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns ante los Brujos de Guayama y los Santeros de Aguada visitarán a los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes.

Fogueo lunes en Ponce

Los Capitanes ya comenzaron a entrenar desde inicios del mes de enero para participar en el Grupo C de la Liga de Las Américas, del cual ya se eliminaron. No obstante, han continuado su preparación bajo la tutela del dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz y este lunes 27 de febrero tendrán un juego de fogueo ante los Leones de Ponce en el ‘Pachín’ Vicéns a las 6:30 p.m. en partido que servirá de preparación para los Leones de cara a la segunda ronda de la Liga de Las Américas en el Grupo F.

Ponce clasificó en el Grupo D durante el fin de semana del 10-12 de febrero y ahora volverán a ser anfitriones cuando reciban a los equipos argentinos San Lorenzo de Almagro y Weber Bahía Blanca, así como el club uruguayo Macabi Hebraica este próximo fin de semana desde el 3 al 5 de marzo.

Los mejores dos equipos del Grupo F clasificarán al ‘Final Four’ de la Ligas de Las Américas, donde ya hay dos equipos con boleto asegurado proveniente del Grupo E: Fuerza Regia Monterrey de México (que tiene al base boricua Carlos Rivera y al exdirigente nacional Francisco ‘Paco’ Olmos) y los campeones defensores Guaros de Lara de Venezuela.

La entrada al fogueo entre Arecibo y Ponce será completamente gratis.

‘Tryouts’ en Fajardo

Por otra parte, los nuevos Cariduros de Fajardo anunciaron este fin de semana que estarán llevando a cabo ‘tryouts’ abiertos para jugadores el próximo miércoles 1 de marzo desde las 6:00 p.m. en la cancha de la Universidad Interamericana, recinto de Fajardo.

La práctica será comandada por el dirigente de los Cariduros, Allans Colón y sus asistentes Alberto ‘Berti’ Arroyo y Luis Armando ‘Mandy’ Cancel.

Para mayor información, llamar al teléfono 787-669-2716.