A los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional le extendieron hasta el jueves 15 de diciembre el plazo para tomar dos caminos: jugar en Santurce o Isabela o acogerse al receso, informó el presidente del BSN.

El plazo fue extendido en una reunión que tuvo este miércoles el BSN, en donde la liga también tocó los temas de recesos de las franquicias de San Germán y Mayagüez.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones, adelantó con optimismo que todos las solicitudes de receso serán retiradas antes de que llegue el jueves, incluyendo la de Santurce y su complicada situación.

“Creo que, con toda probabilidad, se deben estar retirando (las solicitudes) antes del jueves”, dijo Quiñones.

Santurce, que ya tuvo un cambio de administración desaprobado por el BSN, tiene negociaciones adelantadas con un grupo interesado en administrar la franquicia en Santurce, según Quiñones. También dijo que Santurce habla al mismo tiempo con un grupo interesado en trasladar la franquicia a Isabela.

Del mismo modo, Quiñones dijo que Miguel Suárez Villamil y los Atléticos de San Germán están próximos a acordar que el primero sea el apoderado de la franquicia para retirar la solicitud de receso y jugar en el BSN 2017. En ese caso, el aún apoderado de los Atléticos, José ‘Picky Servera se quedaría en la franquicia como coapoderado.

Quiñones también informó que Roberto Rocca fue aprobado en la reunión como nuevo apoderado de los Piratas de Quebradillas.

En el caso de los Indios de Mayagüez, el grupo que administra interinamente la franquicia, liderado por José Barea, sigue negociando el traspaso del equipo que está en manos de Luis ‘Ito’ Vargas.