El Baloncesto Superior Nacional (BSN) junto a 3x3 Puerto Rico de la Federación de Baloncesto anuncia la creación de la liga BSN Next.

BSN Next es la primera liga profesional 3x3 en Puerto Rico. La liga contará con seis equipos y se jugará por un espacio de dos fines de semana en abril. El primer fin de semana de acción será el 14 y 15 de abril y el torneo finaliza el 21 y 22 de abril. Las localidades de todos los eventos serán dados a conocer próximamente.

Todos los partidos de BSN Next serán transmitidos exclusivamente por DirecTV en su canal OnDirecTV.

De los seis equipos, cinco contarán con jugadores activos en el BSN y varios ya tienen experiencia en el baloncesto 3x3 a nivel local e internacional. El sexto equipo clasificará mediante el torneo 3x3 de la categoría “Open” organizado por 3x3 Puerto Rico que se celebrará el sábado, 7 de abril.

“El Baloncesto Superior Nacional crea esta liga con varios fines, primero damos entretenimiento gratuito a la población en un momento difícil, revivimos zonas turísticas alrededor de la isla y también le damos la oportunidad a los jugadores de tener otra fuente de ingreso durante los meses del año que no estamos activos. Con esta liga, también ayudamos a la Federación de Baloncesto en mejorar su posición en el ranking FIBA 3x3, ayudando a sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos”, explicó por escrito Fernando Quiñones, presidente del BSN.

El formato de torneo, a explicarse en su totalidad próximamente, será en base a puntos por jornada y cada día tendrá un equipo campeón. Los mejores tres equipos de este torneo clasifican directamente al FIBA 3x3 World Tour. El cuarto y quinto mejor equipo clasifican al FIBA 3x3 International Challengers con la oportunidad de clasificar al FIBA World Tour.

"La creación de BSN Next es un elemento clave en nuestra ruta a Tokio 2020. A través de esta liga profesional se garantiza la participación de tres (3) equipos de Puerto Rico en el FIBA 3x3 World Tour y 2 equipos adicionales en FIBA International Challengers que son clasificatorios al World Tour. Esto ayudará a la FBPUR a subir en el ranking mundial federativo para acomodarnos entre las potencias de FIBA 3x3 de aquí al 2020", indicó Oscar Hourruitiner, director de 3x3 Puerto Rico.

En BSN Next habrá premios en metálico para los ganadores.