Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

BSN no acepta un cambio de chinas por botellas

Por Noel Piñeiro Planas 03/01/2018 |11:45 p.m.
Santurce, que casi no tiene jugadores, intentó cambiar a su mejor talento a los campeones nacionales.  
Santurce, que casi no tiene jugadores, intentó cambiar a su mejor talento a los campeones nacionales.

Considerando que era un cambio desproporcionado para efectos competitivos, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) desautorizó hoy un cambio que llegó a su consideración mediante el cual los Piratas de Quebradillas se harían de los servicios del escolta Wil Martínez a cambio de un turno de primera ronda del Sorteo de Novatos del 2019 más una consideración monetaria.

La dirección del BSN destacó que el cambio no sería aceptado porque Martínez, que en realidad pertenece a los recesados Gallitos de Isabela, es al momento el principal jugador de Santurce para la temporada 2018 y en la transacción el equipo no recibiría a ningún jugador a cambio para el torneo 2019. Además destacó que la gerencia de Santurce aún tiene unos pendientes a resolver como organización ante la liga para ser autorizado a hacer negocios y firmas de nuevos jugadores. 

“Pero la razón principal del rechazo es que creemos que no es un cambio en el que hay balance competitivo”, dijo el director de torneo, Alfredo Morales, destacando que Martínez promedió 15.2 puntos por juego en el 2017 con Humacao e Isabela.

Mientras, el presidente del BSN, Fernando Quiñones abundó que tiene pendiente una reunión con la gerencia de Santurce para finiquitar detalles pendientes de sus arreglos con los exjugadores a las que les deben dinero. También discutirá si es en los mejores intereses del equipo y la liga que el coapoderado del conjunto, Camilo Domínguez, sea nombrado dirigente del equipo si llega a completar la certificación Nivel II que exige la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para los dirigentes del BSN.

Regresa a la portada