El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Carlos Beltrán, confirmó que la Junta de Apoderados aprobó comenzar la temporada 2014 del campeonato nacional el 28 de marzo con un partido en el coliseo Raymond Dalmau, hogar de los campeones Piratas de Quebradillas.

Además, el torneo contará con el regreso a cancha de los Maratonistas de Coamo.

Asimismo, indicó que cuadraron un partido de fogueo entre Puerto Rico y la Selección de Estados Unidos, actuales campeones olímpicos, pautado para el 22 de agosto de 2014 en Nueva York.

“Paco Olmos (dirigente de la Selección) sale hacia España y regresa el 8 de octubre. En cuanto regrese nos reuniremos para trazar la planificación (de entrenamientos para el Mundial en España), pero ya confirmamos el partido de fogueo el 22 de agosto”, puntualizó Beltrán vía telefónica.

Los equipos tienen hasta el 27 de septiembre para someter la lista de jugadores reservados y, por primera vez, se aprobó una medida que les permite a los equipos reservar refuerzos, aunque para reservarlos tienen que presentarles primero una oferta económica.

Mientras, la Junta le concedió al equipo de Humacao-Carolina hasta el próximo jueves (26 de septiembre) para completar la fusión de las franquicias. De completarse la gestión, el equipo pasaría a ser los Gigantes de Carolina. De lo contrario, los jugadores de Carolina serán sorteados el 5 de febrero.

Por su parte, el 23 de octubre se llevará a cabo una reunión para considerar recesos y reingresos a la liga. El periodo de contratación de agentes libres comenzará el 22 de octubre, con una fecha límite del 11 de noviembre.