La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) resolverá  hoy el futuro de tres franquicias. El torneo 2017 está programado para iniciar en poco más de dos meses y medio.

Entre los puntos más relevantes en la agenda de trabajo está aprobar el calendario de juegos que dependerá de cuantos equipos estén disponibles.

Fernando Quiñones, presidente del BSN, afirmó ayer a Primera Hora  que ha preparado dos calendarios: uno en caso de que  el torneo sea con 10 franquicias y otro con 11.

 “El calendario será de 36 juegos independientemente de las cantidad de equipos. Esa ha sido la cantidad desde hace dos años. Si el torneo se lleva a cabo con  11 equipos, serían tres juegos contra cada uno (y otros tres adicionales) y si es con 10 equipos, serían cuatro juegos”, dijo Quiñones.

El caso de los Cangrejeros de Santurce es la ficha que resolverá la cantidad de franquicias que estarán activas en el venidero torneo que está pautado para iniciar el próximo abril.

“Nos sentiremos  cómodos en la eventualidad de que sean 10. En el pasado tuvimos torneos con 10 y usualmente son más competitivos todavía porque el talento se comprime un poco más”, afirmó.  

También se discutirá el traslado de los Atenienses de Manatí a Fajardo con Carlos Arroyo como coapoderado.

“Esos son los dos puntos más importantes en la agenda”, sostuvo.

Previamente, los apoderados  votaron  en contra de conceder un receso a los Atléticos de San Germán.

 “Se les dijo que tienen que jugar. Independientemente de que sea la administración actual, como esperamos que sea, o que el BSN interinamente tenga que asumir esa administración, San Germán jugará”, destacó Quiñones.

Mayagüez es la  otra franquicia que está atravesando por unas situación particular.  José Barea y José Marxuach siguen  ponderando la posibilidad de presentar una contraoferta para formalmente adquirir al equipo que administraron en el 2016.