El escolta Larry Ayuso recibió buenas noticias esta semana. La lesión que sufrió en su pie derecho en el partido de apertura de la segunda ronda del torneo Preolímpico de Las Américas en México hace ya más de una semana no es una de gravedad ni requerirá de intervención quirúrgica.

Así lo dejó saber ayer su agente José París de París Global Sports al indicar que el canastero en principio necesitará de dos a tres semanas más de descanso para recuperarse satisfactoriamente.

Al momento de su caída en el juego ante México con el que Puerto Rico puso en marcha su acción en la segunda ronda, Ayuso se aguantó el área posterior del pie y mostraba evidentes signos de dolor en su rosto. Al día siguiente del golpe, el entrenador de la Selección Nacional, Enrico Encarnación, adelantó que la molestia parecía ser un desgarre en el tendón de Aquiles y según se veía la cosa el canastero probablemente iba a enfrentar un duro proceso que podía requerir de una operación y una dura rehabilitación.

“Pero según me dijo el asunto no pasó de ser un machucón”, dijo París. “Al momento no hay necesidad de operación. Si hubiera sido un desgarre y hubiera necesitado una operación la cosa hubiera sido bien difícil para Larry”.

El canastero que en México promedió 7.8 puntos por juego y convirtió el 38.1 por ciento de sus intentos desde la línea de tres, de haber sufrido un desgarre o rotura del tendón de Aquiles pudo literalmente haber visto su carrera en riesgo.

“Esas son lesiones muy fuerte para recuperarse de ellas. Por suerte su caso no es tan grave”, dijo París en el obvio contexto que Ayuso ya se acerca a los 39 años y  a dicha edad hubiera tenido que trabajar el triple de lo que trabajaría un joven en sus 15 o 20 años para poder volver a plenitud de forma.

Un ejemplo de lo duro que es ese tipo de lesión es el de Kobe Bryant, quien se perdió partes de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 debido a una lesión como ella. Incluso luego de retornar a juego en el 2014-2015 sufrió otra lesión en una pierna y hombro que lo ha imposibilitado de jugar temporadas completas por tres años consecutivos.

Así las cosas, París indicó que Ayuso se perfila que podrá regresar por lo menos por un año más al Baloncesto Superior Nacional el año que viene. Lo que estaría en dudas, sin embargo, es con qué equipo lo hará toda vez  los Mets de Guaynabo le adeudan pagos del pasado torneo.