El puertorriqueño José Juan Barea marcó nueve puntos y repartió cuatro asistencias anoche para guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 84-70 en el primer partido de pretemporada de ambos equipos de la NBA este año.

Barea, quien además capturó tres rebotes, realizó un robo y sufrió sólo dos pérdidas de balón, fue el base abridor de los Wolves y el canastero que más tiempo sudó en cancha por la organización con un total de 29:26 minutos.

Cuatro jugadores de Minnesota marcaron puntos en doble cifra para guiar al equipo al triunfo. Chase Budinger y Nikola Pekovic fueron los mejores anotadores del equipo con 14 puntos cada uno. Brandon Roy en su regreso a la NBA tras un año fuera por retiro debido a lesión retornó a la acción deportiva con 13 tantos mientras que el delantero Kevin Love aportó 12 puntos y capturó ocho rebotes en 27:09 minutos en cancha.

Por los Pacers, Paul George tuvo 16 puntos pero ninguno otro de sus compañeros aportó más de seis puntos.

En su tiempo en chancha Barea lanzó de 7-3 de campo con un triple acertado y tres tiradas libras marcadas en cuatro intentos.

La temporada de la NBA arranca el martes 30 de octubre. Barea jugará este año en su campaña número siete en la NBA. El año pasado fue su primera experiencia con los Wolves tras haber jugado sus primeras cinco campañas con los Mavericks de Dallas, con quien ganó un campeonato en el 2011. El armador del Equipo Nacional de Puerto Rico promedió el año pasado 11.3 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 asistencias por juego. Solo pudo ver acción en 41 partidos debido a varias lesiones que le mantuvieron fuera de juego. Barea espera que este año la experiencia física sea diferente.

En su carrera, Barea promedia 7.6 puntos, 1.9 rebotes y 3.3 asistencias por juego.