El base boricua Andrés Rodríguez empezó ayer su temporada en la liga ACB de España con el pie derecho al frente tras aportar 12 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para ayudar al Blusens a derrotar a Assignia Manresa, 83-78, en la jornada inicial del torneo.

Rodríguez, que regresa con el Blusens por tercer año consecutivo y repite por segunda ocasión en la primera división de España, lanzó para 5-6 de campo y 2-3 en tiros libres en 29 minutos de acción.

Sin embargo, no todo fue positivo para los boricuas, pues su colega John Holland no gozó la misma suerte tras Cajasol caer, 93-77, ante el UCAM Murcia. Holland tuvo seis puntos en 21 minutos, pero fue limitado por problemas de faltas al cometer cuatro.

Gana Santiago

Por su parte, el centro Daniel Santiago aportó 10 puntos, tres robos de balón y dos rebotes en 23 minutos para ayudar al Boca Juniors a obtener su segunda victoria en ristra en la liga de Argentina tras vencer, 75-70, a Lanus, mientras que David Huertas tuvo dos puntos y dos rebotes en 13 minutos, cuando Obras Sanitarias doblegó, 79-64, a Gimnasia-Indalo.

En Uruguay, Alex Galindo marcó 16 puntos para ayudar a Malvin a mantenerse invicto (4-0) al derrotar a Welcome (0-3) por margen de 79-73.

A su vez, los pupilos del dirigente Eddie Casiano, Halcones Rojos de Veracruz (7-2) repartieron una paliza de 111-50 a los Gansos de la UIC en la liga de México. Carlos Rivera marcó tres puntos y tres rebotes en holgado triunfo.