México. Ante el cuadro de lesiones que presenta el equipo de Puerto Rico y la desventaja que ello representa para su desempeño en el Preolímpico, que inicia mañana en esta ciudad, el dirigente Rick Pitino señaló que le había recomendado a los jugadores que fueran a la iglesia a ver si Dios les daba un manita con la salud. Así que para iniciar esta cobertura del evento deportivo, consideramos una buena idea visitar la Catedral de México y ¿por qué no? pedirle una ayudita a la Virgen de la Guadalupe.

Sí bien sabemos que Ella debería favorecer al equipo local en esta competencia, podría concedernos ese milagrito que no debe molestarle a los mexicanos, pues de todos modos la mayoría no se ha enterado de que en esta ciudad se está celebrando el evento que le dará el pase a las Olimpiadas a dos equipos. No exageramos, hoy había festival en El Zócalo y el Preolímpico no era tema de conversación. Ni el taxista que nos llevó hasta el Palacio de los Deportes, donde se celebrará el torneo, sabía lo que ocurriría allí. “Aquí lo que tiene auge es el fútbol, las Chivas y el América”, nos dijo con sinceridad.

Relacionadas

Bueno, pero más allá del milagrito, en su primer encuentro mañana con Argentina, los 12 escogidos tendrán que echar el resto, a pesar de sus dolencias físicas para tratar de iniciar el torneo con el pie derecho. ¡Amén!