El Equipo Nacional de baloncesto masculino continúa esta noche la marcha hacia la Copa Mundial FIBA del próximo año en China. 

La escuadra boricua enfrentará a las 8:00 de esta noche a Cuba, en la apertura de la tercera y última ventana en la primera ronda del clasificatorio para los países de Américas en el que será el primer partido de la escuadra en la Isla desde su participación en la Copa Tuto Marchand en el 2015. 

El domingo chocará con México, a las 7:00 p.m., para cerrar la primera etapa del torneo. 

Puerto Rico llega al juego con balance de 2-2 y un triunfo sobre los cubanos (0-4) le aseguraría el pase a la segunda ronda que comenzará en septiembre.

El dirigente Eddie Casiano se siente animado por la confección del equipo que incluye la inclusión a última hora del alero John Holland.

“El juego contra Cuba es el importante porque nos asegura una pata de la segunda fase. Cuba es un equipo joven, con energías, que vendrá con el deseo debido a que le ganamos en su cancha. Esperamos un juego reñido”, sostuvo Casiano a Primera Hora antes de una liviana sesión de entrenamiento en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. 

En noviembre pasado, Puerto Rico superó a Cuba por amplio margen (95-72) en el desafío que se llevó a cabo e n La Habana. 

“Hay dos o tres jugadores (de Cuba) que acabo de ver que no estuvieron la vez anterior. Una vez estemos en cancha los vamos a ver. Hay unos jugadores en diferentes selecciones y torneos que han ido y a lo mejor he podido ver, pero al final del día me tendré que ajustar durante del juego”, explicó.

Casiano contará con Holland, quien fue incluido en el corte final, y quedaron fuera Ángel Daniel Vassallo, quien se ha quejado por una dolencia en la rodilla izquierda y el delantero Chris Ortiz. 

“John tenía unos compromisos, pero se mantuvo la conversación con él. Expresó que tenía el deseo de estar, se hicieron las gestiones con la Federación para asegurarnos que estaría disponible para dos ventanas y es una herramienta más para la selección que es lograr la clasificación al Mundial”, dijo.