La Selección Nacional de Baloncesto Femenino buscará, a partir de hoy, conseguir por primera vez un pase a un Mundial cuando inicie su participación en el Premundial de Baloncesto que se efectúa en Xalapa, México.

El camino puede lucir sumamente difícil al principio, si se toma en consideración que Puerto Rico enfrenta los rivales más difíciles del Grupo B, Argentina y Brasil, hoy, sábado, y mañana, domingo.

Brasil ocupa el séptimo lugar en el escalafón mundial femenino de FIBA, mientras que Argentina está en la undécima posición. Puerto Rico está clasificado en el puesto número 26.

Sin embargo, el dirigente Omar González está optimista y confía en el talento que tiene a su cargo.

“Hemos venido de menos a más. Somos un equipo que tiene que jugar perfecto, muy bien en este tipo de torneo. Nuestro entrenamiento ha sido bien riguroso, bien fuerte”, sostuvo González.

“Hemos mejorado. Después de foguear hace una semana con Canadá y Brasil, hemos dado un paso más agigantado. Notamos al equipo un poquito más suelto, un poco más enfocado en la cancha, especialmente en el lado defensivo”, prosiguió.

El plan ideal es salir por la puerta ancha en los primeros dos partidos y tener el pase para el cruce de la ronda semifinal antes de enfrentar a República Dominicana y México.

En el Grupo A jugarán Canadá, Chile, Cuba, Jamaica y Venezuela.

“Somos un equipo rápido y tenemos que depender de la agilidad en la cancha. No dar ventaja en ninguna área. Las área de control tenerlas canceladas. Tenemos que ganarle a Brasil y Argentina, sin menospreciar a República Dominicana y México, que son dos rivales que nos tenemos que fajar con ellos”, adelantó el técnico isabelino, González.

“Los dos equipos fuertes son Brasil y Argentina, a quienes nos enfrentamos nuestros primeros dos juegos. Nosotros vamos enfocados en coger un juego a la vez o salir con la victoria uno de los dos”, finalizó González.