RALEIGH, N.C. Abogados que representan al hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato del padre de Michael Jordan están solicitando un nuevo juicio, esto tras el supuesto hallazgo de nueva evidencia exculpatoria.

"La evidencia recientemente descubierta se une a una larga lista de preocupaciones legales y evidencia fáctica que añaden peso a la conclusión no solo de que Daniel Green merece un nuevo juicio pero que es inocente de la muerte de James Jordan", dijo Chris Mumma, director ejecutivo del Centro de Inocencia Actual de Carolina del Norte, que recientemente se unió a la defensa de Green.

James Jordan

Daniel Green

Según se informó, la autopsia no encontró en la camisa del papá del famoso baloncelista que coincida con su herida en el lado derecho del pecho, algo que fue contrario al testimonio de un agente en el juicio, según la moción de la defensa.

La Oficina del Procurador General revisaba la moción el pasado miércoles, dijo un portavoz la semana pasada.

El padre del astro del baloncesto fue asesinado el 23 de julio de 1993 en Carolina del Norte. Fue encontrado en un pantano de Carolina del Sur. En el 1998, Green le escribió una carta a la familia de Jordan expresándole su versión de los hechos y pidiendo disculpas.

Jordan era muy cercano a su padre.