El impasse en la venta de los Indios de Mayagüez podría llegar a su fin esta semana luego que el presidente del Baloncesto Superior Nacional, Lic. Fernando Quiñones, intervenga para tratar de armonizar a las partes involucradas y buscar la forma de que la transacción proceda para que el equipo pueda participar en el torneo del 2017 que inicia en el mes de abril.

El pasado diciembre surgió un tranque en las negociaciones luego que el apoderado Luis ‘Ito’ Vargas no aceptara ni emitiera contraoferta a lo que los administradores interinos, los licenciados José Barea y José Marxuach, le hicieran para asumir el control de la franquicia de forma definitiva en el 2017.

La oferta ronda los $250,000, pero el grupo de Vargas no ha emitido opiniones públicas al respecto.

Ante ese escenario y con deudas pendientes todavía con el apoderado anterior, Lic. Luis Falto, hijo, éste último hizo un reclamo de que readquiriría los derechos de la franquicia basado en una cláusula contractual en la que tiene la facultad ello debido a la falta de pagos.

Esto podría dejar a Vargas desprotegido si procede, quedando ‘sin la soga y sin la cabra’. O sea, sin dinero y sin equipo.

“Ya me comuniqué con la partes para tratar de armonizar esta situación y ver de qué manera podemos concluir estar compraventa. Nuestro interés es que Mayagüez juegue”, dijo Quiñones.

La reunión podría darse tan pronto como este miércoles, según dijo el Lic. Marxuach a Primera Hora.

“Estamos tratando que se dé lo antes posible. La reunión de la liga es el día 18 y tenemos que llegar a un acuerdo ya. Tuvimos una tregua en Navidades, pero ya es hora de reanudar esto y cerrar el pacto”, dijo el Lic. Marxuach.

Según el Lic. Barea, el tranque parece estar en el monto ofrecido pues el grupo de Vargas y que tenía de accionista minoritario al dirigente nacional Eddie Casiano aparentemente desea un mayor compensación.

“La realidad es que gran parte de la suma que vamos a pagarle servirá para que ellos salden las deudas del equipo y también le paguen lo que le deben a Luis Falto. No les sobrará mucho”, confesó el Lic. Barea.

“Ellos tampoco han hecho una contraoferta, pero la misma no debería ser por mucho más de eso. Este no es un equipo que valía mucho el año pasado cuando ellos iban a recesar, nosotros decidimos administrarlo y solo tenía a Filiberto Rivera y a Alex Galindo en nómina”.

Los Indios, de hecho. perdieron los derechos de jugadores como Cliff Durán, Jorge Sanabria y Luis Villafañe vía agencia libre, mientras que Ramón Clemente llegó para jugar solo tres juegos.

Bajo la administración de Barea y Marxuach se adquirieron canasteros como Kevin Young. Gaby Belardo y Hans Thun y se readquirieron otros como Luis Steven Ramírez y Florentino Valencia.

“Esa plusvalía, ese valor agregado que tienen los Indios actualmente fue por nuestra gestión. Sería iluso pensar que pretendan cobrar por lo que nosotros hicimos por el equipo”, agregó Barea.