Los atletas de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico están entrenando fuerte y constante para representar a nuestro país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Masculino IWBF del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2014 en Guatemala. 

El Equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico ha ganado medallas tanto en los Juegos Parapanamericanos, Juegos Paracentroamericanos, Centrobasket y otros premios en torneos a nivel internacional. Actualmente, Puerto Rico es uno de los mejores diez equipos de las Américas en Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).

“Nuestros atletas están bien motivados y trabajando en equipo. Será un fin de semana intenso y se requiere el compromiso como atleta y persona; cada día es un nuevo reto y hay que estar preparados. Contaremos con la participación de 28 atletas residentes de Puerto Rico y Estados Unidos y el equipo técnico”, comentó el dirigente de la Selección, Héctor Pérez. 

Para reclutar el mejor talento disponible, la Selección realizará un “tryout” abierto durante este fin de semana. Para el “tryout”,  los atletas se hospedarán y realizarán su entrenamiento físico en el Complejo Deportivo Angel O. Berríos de Caguas y también entrenarán en el coliseo Samuel Sammy Rodríguez de Aguas Buenas.

El viernes las sesiones se realizarán en Aguas Buenas a las 8:45 de la mañana y en la cancha de la Villa en Caguas a las 6:30 de la tarde. El sábado los horarios son a las 8:45 de la mañana en Aguas Buenas y a las 2:30 de la tarde en Caguas, mientras que el domingo habrá una sola sesión de 8:45am a 1:00pm en Aguas Buenas. 

"Para la federación es muy importante la inclusión de toda la comunidad y exhortamos al llamado de apoyo a nuestros atletas paralímpicos que representan con mucho orgullo a Puerto Rico y son ejemplo para los jóvenes, la futura generación.  Contamos con atletas de Jayuya, Aibonito, Naranjito, Fajardo, San Juan, Gurabo, Quebradillas, Yauco, Añasco, Toa Alta, Toa Baja y Caguas. Nuestros atletas están listos para obtener la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala y clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015", expresó con energía Dilka Benítez, atleta y “team manager”.