Los Caciques de Humacao (13-7) y los subcampeones Capitanes de Arecibo (13-7) continuaron hoy, miércoles, su competitiva lucha por la primera posición global del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y ambos quintetos empataron nuevamente en la cima gracias a la victoria de Humacao, 90-78.

Aunque los Capitanes llegaron al desafío celebrado en el Humacao Arena con ventaja de 2-0 en la serie particular, fueron los Caciques quienes dominaron el tercer enfrentamiento y forzaron otro tranque por el primer puesto en el standing apoyados en las figuras de Edwin Ubiles y Brandon Costner, quienes colaron 23 puntos cada uno. Carl English reforzó las actuaciones de sus compañeros de equipo al totalizar 21 tantos.

Arecibo, en cambio, contó con 26 unidades y seis rebotes del delantero nacional Renaldo Balkman, 18 puntos de Ebi Ere y 14 tantos de Guillermo Díaz. El pívot Chris Johnson aportó 10 puntos y capturó ocho rebotes.

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce (11-8) sufrieron su tercer revés en sus últimas cuatro salidas al caer con pizarrón de 83-70 a manos de los Santeros de Aguada (11-8). El triunfo ayudó a los Santeros a empatar con Santurce en el tercer escalafón de la tabla global.

Daniel Johnson lideró la ofensiva de los Santeros al acumular 22 puntos, al tiempo que recogió cinco rebotes. Le siguió Rigoberto Mendoza con 20 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias, mientras que Carlos Martínez sumó nueve puntos. Entretanto, Santurce contó con 17 unidades y siete rebotes de Aaron McGhee, 16 puntos y 15 rebotes de Damion Jones y 10 tantos y cinco rebotes de Johan Petro.

Finalmente, los Indios de Mayagüez (7-12) doblegaron a los Piratas de Quebradillas (9-13), 89-83, y le propinaron a los quebradillanos su segundo revés consecutivo. Josh Powell quemó el aro por los Indios al acumular 30 puntos, al tiempo que capturó 13 rebotes. Filiberto Rivera añadió 15 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias. Larry Ayuso y Brian Conklin sumaron 14 puntos cada uno por los Piratas, que tuvieron nuevamente en la dirección técnica a Richie Dalmau.

Sin embargo, el desafío fue el último de Dalmau como entrenador en jefe, pues la gerencia de los Piratas confirmó, en un mensaje publicado en Facebook y compartido por la oficina de prensa del BSN, que el también exjugador no regresará para los partidos restantes y que ahora buscarán a un nuevo dirigente.