Cae Puerto Rico en el inicio del premundial femenino

Por Primerahora.com 09/21/2013 |09:58 p.m.
Carla Cortijo aportó 14 puntos en causa perdida por Puerto Rico. (Archivo)  
Las brasileras dominaron el partido todo el camino para llevarse la victoria 91-54.

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico tuvo hoy un duro revés en el inicio del Premundial de Las Américas al caer derrotadas ante la representación de Brasil, 91-54.

Brasil dominó el partido todo el camino. Luego de un empate temprano en el primer parcial a dos puntos, las brasileras se fueron en escapada con una racha de 17-6, pero las puertorriqueñas reaccionaron y disminuyeron la ventaja a solo ocho puntos al finalizar el primer parcial que concluyó 24-16.

En el segundo parcial explotó la ofensiva brasileña con una racha de 15-0 abrió para darle una ventaja de 39 – 16. Las puertorriqueñas comenzaron a descontar de la ventaja brasilera con seis puntos de la Carla Cortijo, pero Damaris Dantas encestó desde la línea de 3 puntos, para que su equipo escapara  nuevamente en el marcador. La primera mitad finalizó con una ventaja de 21 puntos para Brasil, 52-31.

En la segunda mitad no hubo muchos cambios. Brasil dominó el tercer parcial de comienzo a fin, aumentando la ventaja a 29 puntos, al finalizar el mismo al son de 72-43. 

Los últimos diez minutos del partido fueron la misma historia, Brasil continuó el dominio y expandió la ventaja  a37 puntos.  El marcador final fue 91-54. La mejor anotadora por Brasil lo fue Clarissa Dos Santos con 24 puntos, mientras por Puerto Rico la mejor fue Carla Cortijo con 14 puntos. 

Esta fue una dura prueba para las boricuas ya que Brasil ocupa el séptimo lugar en el escalafón mundial femenino de FIBA, mientras que Puerto Rico está clasificado en el puesto número 26.

Mañana, Brasil se enfrenta a la República Dominicana y Puerto Rico se enfrenta a la Selección Nacional de Argentina.