La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), anunció hoy mediante una comunicación escrita que Gerardo “Jerry” Batista estará al mando de la dirección técnica de Selección Nacional Femenina.

Batista, actual dirigente de las Gigantes de Carolina en la liga Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y, a su vez, de las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Bayamón, lleva más de 20 años trabajando en los distintos niveles del baloncesto femenino nacional.

“En primer lugar, agradezco a Carlos Beltrán, Héctor Laboy y a la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto por la encomienda y la confianza depositada en mí. Todo coach aspira al puesto más alto, que en este caso es ser (dirigente) de la Selección Nacional, por lo que estoy muy orgulloso que se me haya dado esta encomienda y poder dar 100 por ciento para seguir logrando que el Equipo Femenino llegue al nivel que merece”, expresó Batista.

Los compromisos para este año del Equipo Nacional Femenino, incluyen el Campeonato Centrobásket de México del 5 al 10 de agosto y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 18 al 30 de noviembre.

Además, participarán en un torneo preparatorio en China 19 al 30 de agosto.

Además, se confirmó que completarán el cuerpo técnico el asistente Iván Flores, Leo Arill como escucha, el fisioterapista Víctor Sola y el encargado de propiedad Ángel Pagán.