Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Camino a la madriguera Wilhelmus Caanen

Por Carlos Rosa Rosa 12/05/2017 |11:45 p.m.
Es el principal candidato para asumir las riendas de los Leones de Ponce.
Wilhelmus Caanen fue el Dirigente del Año con los Atléticos en la pasada campaña. (Archivo)  

Wilhelmus Caanen está a un paso de convertirse en el nuevo piloto de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), supo ayer Primera Hora.

Caanen es el principal candidato de la gerencia de los Leones para reemplazar a Nelson Colón en la dirección técnica. Previo al paso del huracán María en septiembre pasado, Caanen fue entrevistado por la organización. 

Caanen es natural de la Ciudad Señorial, por lo que conoce muy bien la franquicia y a su fanaticada.

Este medio supo que la administración de los Leones espera por la contestación final de Caanen para formalizar su fichaje. La idea del apoderado Gerardo Misla es presentar al nuevo mentor la próxima semana en una conferencia.

Caanen no posee contrato para dirigir en la temporada 2018, luego de ser seleccionado como Dirigente del Año en la pasada campaña con los Atléticos de San Germán. No obstante, según trascendió, el exjugador del BSN ha querido darle una oportunidad a un grupo interesado en adquirir a los Atléticos para completar la transacción y así negociar un posible contrato.

La franquicia de los Atléticos fue administrada por la liga del BSN en el pasado torneo y el presidente Fernando Quiñones aseguró que su organismo no asumirá nuevamente la administración del conjunto. 

Primera Hora supo que Quiñones tenía pendiente anoche una reunión con el grupo interesado. Dependiendo del resultado de la cónclave, Caanen podría estar aceptando hoy la oferta de los Leones, dijo una persona con conocimiento en las negociaciones.

“Wilhelmus quiere darle una oportunidad a la gente de San Germán”, dijo el entrevistado.

Caanen dirigió por primera vez en el BSN y llevó a los Atléticos a la postemporada con marca de 17-19 en la fase regular. Se eliminó en un séptimo y decisivo partido ante los eventuales campeones, Piratas de Quebradillas. Anteriormente fue asistente de su hermano, Allans Colón, en Coamo y Aguada.

Incertidumbre en Bayamón con el piloto

Al tiempo que Ponce intenta materializar la firma de su nuevo piloto, la incertidumbre reina en Bayamón con relación a la figura que dirigirá a los Vaqueros en el 2018.

Ha trascendido información que el gerente general de los Vaqueros, Franklin Western, ya tiene un acuerdo verbal con el ponceño Nelson Colón, cuando su equipo aún mantiene un acuerdo de dos años con el español Paco Olmos.

Ayer, el agente de Olmos, Moisés Cohen, dijo que Western le comunicó en agosto pasado su intención de renegociar el contrato. 

Cohen dijo que se negó. “Les dije que no había nada que renegociar. Después vino lo del huracán y no he tenido más comunicación de ellos. Si la gente de Bayamón quiere firmar a otro dirigente, lo único que tiene que hacer es llamarme para llegar a un acuerdo. Si lo quieren cortar no hay problema, pero que lo hagan con respeto”, dijo Cohen desde España.

Primera Hora se comunicó ayer con Western y el directivo negó comentar sobre la posible salida de Olmos y la entrada de Colón. “No quiero hacer comentarios. Estamos trabajando unas cosas. Faltan unos detalles por cuadrar”, se limitó a decir. 

Bayamón se eliminó en los cuartos de final ante los Cariduros de Fajardo.

Regresa a la portada