Canadá será sede del preolímpico femenino

Por Primerahora.com 08/12/2014 |00:00 a.m.
Carla Cortijo y la selección de Puerto Rico están clasificadas al Preolímpico que se jugará en Canadá. (Archivo)  
La ciudad de Edmonton albergará el torneo que repartirá una plaza directa a las Olimpiadas de 2016.

Si la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico desea llegar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, primero tendrán que hacer escala en Canadá. 

FIBA  Américas confirmó que el país norteamericano será el anfitrión de su más importante campeonato continental, el Campeonato FIBA Américas 2015 Femenino, clasificatorio a las Olimpiadas de 2016. 

El evento se llevará a cabo en el Saville Community Sports Centre de la Universidad de Alberta en la ciudad de Edmonton, Canadá, y que tiene capacidad de 2,500 espectadores. 

El Campeonato se llevará a cabo del 9 al 16 agosto de 2015, con 10 equipos de la zona de América que compiten en el torneo de ocho días. Ya están clasificadas al campeonato las selecciones nacionales de Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana, que lograron su pase mediante el Centrobasket celebrado en julio. Por su parte, Estados Unidos y Canadá que llegan por cupo automático de la zona de Norte América. Mientras, del 14 al 18 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano, del cual saldrán los restantes cuatro equipos. 

Esta es la segunda vez que Canadá ha sido sede de este Campeonato FIBA Américas Femenino - la primera vez fue en Hamilton, Ontario en 1995. 

El campeón del torneo se clasificará de manera directa a las Olimpiadas, mientras que los tres escoltas del monarca irán al repechaje que se celebrará semanas antes de la cita olímpica.