La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció que el partido de cuartos de final entre Puerto Rico y Australia en el Campeonato Mundial FIBA U17 será transmitido en vivo por Puerto Rico TV canal 6 mañana, jueves, desde las 10:45 a.m.

Puerto Rico se anotó otra victoria ayer en este torneo y avanzó a la ronda de cuartos de final al derrotar en tiempo extra a Egipto con marcador de 86-79.

El quinteto boricua tuvo que luchar ante un aguerrido equipo de Egipto que tuvo su plantilla completa para este juego. En los partidos anteriores, el equipo del continente africano no contó con los jugadores Mohamed Abdelrahman y Mohamed Elsheikha, ni con su entrenador Branislav Jemc, ya que se encontraban en el torneo U18 de África, donde quedaron campeones.

Precisamente, Abdelraham y Elsheikha lideraron la ofensiva egipcia, con 16 y 11 puntos, respectivamente, en el primer juego entre ambas selecciones en el Mundial que se celebra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Por Puerto Rico, Iván Gandía fue el mejor con 29 puntos, seguido por Toro con 13 tantos y 13 rebotes y Lonnie Rivera con otras 13 unidades.

De conseguir esta victoria, el Equipo Nacional conseguiría el pase a las semifinales, colocándose entre los mejores cuatro del mundo.