Un tope salarial para canasteros nativos con más de seis años de experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) será uno de los temas a discutir por un grupo de apoderados durante una reunión citada para mañana, miércoles.

Según explicó el presidente de la Federación de Baloncesto y presidente del BSN, Carlos Beltrán, en una reunión en noviembre, un comité compuesto por los apoderados Luis Monrouzeau (Arecibo), Luis Vargas (Mayagüez), José Carlos Pérez (Bayamón), Eugenio Vives (Humacao) y el director de torneo, Fernando Quiñones, aprobó que se implantara un límite salarial, cuya cantidad sería determinada en el cónclave.

“Al momento, no se ha aprobado cantidad. Está abierto a discusión”, comentó Beltrán. “El objetivo de esto es que no hayan deudas y que la liga sea autosuficiente”, agregó.

Beltrán destacó que el límite de los salarios de los jugadores de uno a cinco años en el BSN se mantendrá según se estipula en las reglas del sorteo de canasteros de nuevo ingreso.

De igual manera, los jugadores extranjeros seguirán con su sueldo máximo de $5,000 a la semana.

Otros puntos a discutir en la reunión serán los reglamentos para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, dopaje y disciplina.

Asimismo, se espera la aprobación de Salvador Vilella como apoderado de los Mets de Guaynabo.