Si usted pensaba que la posición de gerente general de selecciones nacionales masculinas que desea nombrar la Federación de Baloncesto de Puerto Rico iba a carecer de personas aptas para el puesto, podría llevarse una gran sorpresa.

Y es que entre los nombres que se podrían barajar para dicho puesto hay personas de grandes méritos y conocimientos para hacer un buen papel como gerente general.

Entre los que Primera Hora ha logrado conseguir, figuran el ex apoderado de los Gigantes de Carolina Joel Katz, el actual apoderado de los Atenienses de Manatí Félix “Felo” Rivera, el saliente apoderado de los Cangrejeros de Santurce Angelo Medina y el director técnico de selecciones nacionales Georgie Rosario.

Relacionadas

De hecho, Medina admitió su interés tan pronto logró traspasar la franquicia santurcina a manos del abogado y empresario Arturo Luciano el miércoles en la noche. 

“Quizás esta no es la última ocasión que estoy involucrado con el baloncesto en Puerto Rico. Esa posición de gerente general me interesa. Quiero estar en esa lista de candidatos”, dijo Medina a Primera Hora.

Rivera, por su parte, también fue abordado sobre  el asunto, pero prefirió decir que “ni confirma ni niega el rumor”. Rivera ya estuvo al frente del Equipo Nacional en el 2008, cuando estuvo a cargo del entrenamiento en Alemania y Eslovenia de cara al Repechaje en Grecia, donde Puerto Rico quedó en cuarto lugar. 

En el caso de Katz, este no contestó llamadas de este medio, pero se conoce su interés en esta faena desde hace varios años. De hecho, fue él quien consiguió al dirigente de la Universidad de Louisville, Rick Pitino, en el 2010 y tiene muy buenos contactos en esas lides.

Rosario, a su vez, es la cabeza detrás de los grupos de desarrollo que vienen subiendo en el Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Este tampoco pudo ser conseguido para reaccionar a los rumores de su candidatura.

Escogerán Comité de Evaluación

Por otro lado, el presidente federativo, Carlos Beltrán, se inhibió de comentar sobre los posibles candidatos de forma individual para no influenciar el proceso y dijo que esa labor le tocará a un Comité Evaluador que será nombrado entre hoy y el lunes.

“No voy a comentar sobre los candidatos, porque eso será menester del comité que se va a nombrar. No niego ni confirmo ninguno de ellos, excepto Angelo Medina, que no sabía de su interés en este particular y tendrá que ser agregado a la lista de candidatos”, dijo Beltrán.

“Lo que sí esperamos es tener a este comité listo para trabajar desde hoy. Si no se puede completar hoy, estará en funciones a más tardar el lunes, para que comience el proceso de entrevistas y de evaluación. Desde mi punto de vista, lo que puedo agregar es que esto no será un concurso de popularidad o de nombres. La persona que se escoja lo será porque no solo tiene la capacidad para esta posición, sino que también tiene el tiempo y la dedicación para trabajar en esto”.

Averiguará sobre Taj Gibson

De otra parte, Beltrán dijo que hará varias averiguaciones para ver si hay veracidad en reportes de Internet que destacan que el delantero de los Bulls de Chicago, Taj Gibson,  aparentemente tiene lazos sanguíneos boricuas.

“Primero hay que ver  si tiene los documentos y luego si le interesa jugar con nosotros. Pero nunca está de más tener un jugador de ese calibre”,  dijo Beltrán.

“Ya hicimos esa asignación con Devin Booker, el jugador de la Universidad de Kentucky, y sus papeles están al día. Una vez se nombre el gerente general, iremos a verlo durante el mes de febrero”.