Los Brujos de Guayama salieron de los servicios del dirigente Flor Meléndez el domingo en la tarde para tratar de buscar una reacción en el equipo y trajeron a su ex mentor Juan Cardona a última hora pero los Cangrejeros de Santurce se encargaron de extender su martirio esta noche al derrotarlos, frente a cerca de 2,000 fanáticos en el coliseo Roberto Clemente.

Guayama (21-20), que ha perdido cuatro partidos en ristra y ocho de sus últimos 11 juegos, necesitaba una victoria urgente para respirar un poco mejor en su lucha por mantenerse en los playoffs, pero el revés los coloca empate con los Atléticos de San Germán y los Maratonistas de Coamo en el sexto puesto a solo medio juego de los Mets de Guaynabo (20-20) y juego y medio de los Indios de Mayagüez (19-22) con solo tres juegos más en itinerario.

Los Brujos sí salieron a jugar bien físico en defensa y con un inspirado Peter John Ramos, que terminó con 24 puntos, 18 rebotes y tres tapones. Con él liderando el ataque, Guayama llegó a estar al frente, 43-42, restando 2:39 del tercer parcial, pero de ahí en adelante fue todo Santurce.

Pero aparte de Ramos, que atinó 11 de 20 intentos de campo, ningún otro canastero brujo resaltó en ofensiva, siendo su comparsa limitada a solo 28.8 por ciento de campo. 

Y cuando entraron en una sequía ofensiva a fines del tercer parcial e inicios del cuarto periodo producto de una defensa en zona de los cangrejeros, el juego se les fue por la borda. En un abrir y cerrar de ojos, Santurce fabricó un avance de 17-3 para irse al frente, 59-46, luego de cesta de Javier Mojica con 7:22 por jugar y el resultado nunca estuvo en peligro el resto del partido.

Por Santurce, Leon Williams tuvo 18 puntos y 15 rebotes y Carlos Arroyo agregó 16 tantos.

En otros desafíos, los Atenienses de Manatí ganaron su noveno partido en sus últimas 10 salidas al derrotar a domicilio a los Indios de Mayagüez, 91-81, mientras que los Vaqueros de Bayamón ganaron su segunda al hilo tras derrotar a los Piratas de Quebradillas, 93-90.

Además, los Leones de Ponce apalearon a los Caciques de Humacao, 95-68, y los Atléticos de San Germán vencieron a los Maratonistas de Coamo, 80-70.