El presidente de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Rolando Hourruitiner, anunció hoy la contratación del exenebeista Damion James como el primer jugador extranjero que se une al equipo para la campaña del 2016.

James fue escogido por los Hawks de Atlanta en el sorteo de novatos del 2010, pero sus derechos fueron canjeados a los entonces Nets de Nueva Jersey, equipo que luego lo fichó. No obstante, James ha visto poca acción en la NBA y ha pasado una buena parte de su carrera en la liga de desarrollo de la NBA.

Aunque James terminó la temporada 2013-2014 con los Spurs de San Antonio, quienes derrotaron al Heat de Miami en la serie final de la NBA, el delantero\escolta no vio acción en ninguno de los cinco partidos de la ronda de campeonato.

El canastero de seis pies, ocho pulgadas, natural de Hobbs, Nuevo México, “impactará la liga por su versatilidad ofensiva y por su capacidad atlética en defensa. Es un jugador de alto calibre, con gran experiencia en uno de los equipos de mayor envergadura en la historia de la NBA”, indicó Hourruitiner.

James tuvo una buena carrera colegial con los Longhorns de la Universidad de Texas donde, en su primer año, jugó en el cuadro junto con el estelar delantero del Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant. James deberá reportarse al equipo a mediados de febrero.