Los Cangrejeros de Santurce apostaron más a la versatilidad y a la capacidad anotadora que a la estatura cuando realizaron el viernes su anticipado cambio de refuerzo de cara al inicio de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.

El equipo capitalino decidió fichar al alero de 6’5” de estatura, Chester “Tre” Simmons, en vez de buscar a un delantero taponero – como tenían previamente en mente – tras analizar sus posibles pareos de playoffs y el hecho de que los equipos siguen doblan defensivamente de forma constante al base Carlos Arroyo y a los hombres grandes Leon Williams y Daniel Santiago.

Relacionadas

“Chester es un jugador universal que puede jugar las posiciones dos, tres y cuatro, dependiendo del pareo. Es un jugador que puede crear por tierra, es buen lanzador a distancia, es un buen pasador y sabe defender, así que nos da mucha versatilidad. Y en una liga donde no predomina tanta estatura, un jugador con su dotes ofensivos es lo más que nos conviene, especialmente en un equipo que ya tiene a dos centros en Danny y Jeff Aubry y dos delanteros fuertes en Leon y en (Antonio) “Puruco” Látimer”, dijo el coapoderado de los Cangrejeros, Ricardo Carrillo.

“Él puede jugar minutos en la cuatro y en la dos y dividir minutos con Jordan Glynn en la tres. Pero, sobre todo, nos da otro jugador que puede quitarle presión a Carlos y evitar que lo doblen tanto arriba a él o que doblen a Leon y a Danny abajo”.

Simmons, de 33 años de edad, viene de jugar con el CEZ Nymburk de la Repúblcia Checa en su liga local, así como en el VTB United League de Rusia y en la Euroliga. Con su equipo promedió 10.9 puntos, 3.6 rebotes, 1.6 asistencias y 1.1 cortes de balón en apenas 20.7 minutos por juego , mientras lanzó para 61.4 por ciento de campo, 41.7 por ciento en triples y 87.9 por ciento en tiradas libres.

“Es un buen tirador en todas las áreas, que sabe jugar en equipo y se ajusta a nuestro sistema de juego”, dijo Carrillo.

Simmons reemplaza al delantero fuerte Brian Conklin, que promedió 11.6 puntos y 5.4 rebotes con Santurce.

“Brian fue un gran jugador para nosotros y un excelente compañero. Pero necesitábamos generar más ofensiva desde el perímetro y nos fuimos con ‘Tre’ Simmons, quien junto a Isaac Sosa, nos darán dos buenos lanzadores a distancia cuando éste llegue desde Argentina y termine sus playoffs con Boca Juniors”, dijo Carrillo.

INDIOS FICHAN A WILLIAMS

Los Indios de Mayagüez también realizaron sus movidas el viernes al firmar al delantero fuerte Jawad Williams tras la salida de Romero Osby en días recientes.

Williams, jugador de 6’9” de estatura egresado de la Universidad de North Carolina y que jugó con los Cavaliers de Cleveland en la NBA, viene de militar en la liga de Turquía con el club Gazientap. Allí promedió 10.5 puntos y 4.6 rebotes en 28 minutos por juego.

Williams debutará por los Indios el próximo domingo cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Roberto Clemente durante el partido reasignado debido al trágico fallecimiento del jugador Andy “Corky” Ortiz junto a su hijo Alexander el pasado 23 de mayo en un accidente automovilístico.