El puntero del standing en el BSN acaba de ponerse demasiado concurrido.

Y es que los Cangrejeros de Santurce se unieron allá arriba con los Capitanes de Arecibo y los Caciques de Humacao en un triple empate con 5-2 cada uno tras derrotar a los Atenienses de Manatí, 83-76, ante cerca de 2,500 fieles en el coliseo Roberto Clemente el viernes en la noche.

La victoria cangrejera además arruinó el regreso al Clemente de su ex dirigente por las pasadas tres temporadas, el español Francisco ‘Paco’ Olmos, quien está al mando de los Atenienses ahora y que sufrió su tercer revés en línea para quedar último en el standing con marca de 2-6.

El partido también fue el debut de la temporada del escolta Javier Mojica con los Cangrejeros tras llegar a un acuerdo de extensión de contrato.

Precisamente, fue Mojica quien dio ventaja de, 68-64, a los Cangrejeros al terminar la segunda mitad.

Pero Manatí no dio tregua y se fue al ‘toma y dame’ con los Cangrejeros en el cuarto parcial., logrando empatar las hostilidades en varias ocasiones, incluyendo su última a, 74-74, tras cesta de Omar Alvarado con 3:44 por jugar.

Sin embargo, los Cangrejeros cerraron el partido en avance de 9-2, incluyendo penetración al canasto de Javi González con 57.2 segundos que puso el partido en caja de seguridad, 82-74.

Por Santurce, González fue el mejor con 21 puntos, seguido de Damion James con 18 tantos y 13 rebotes y Eniel Polynice con 17. Manatí, que licenció al refuerzo Arnett Moultrie, fue encabezado por Alvarado con 24 puntos, mientras que Landon Milbourne agregó 20 y Ricky Sánchez tuvo 14 con nueve rebotes.

Aún se desconoce la fecha de llegada del centro australiano Andrew Ogilvy, a quien Manatí espera con los brazos abiertos.

En Ponce, los Leones salieron del sótano tras reaccionar con victoria ante los Indios de Mayagüez, 77-66, en el otro desafío de la jornada.

Por los Leones (3-5), Ángel Vassallo tuvo 21 puntos y Dominic McGuire agregó 13 con nueve rebotes. Mayagüez (2-4), que jugó sin dos refuerzos, fue liderado por Kevin Young con 20 puntos, 10 rebotes y cuatro cortes de balón.