Los Cangrejeros de Santurce,  mediante su apoderado Angelo Medina, solicitaron un pedido de receso camino a la temporada 2016 en la eventualidad de que el equipo no encuentre la persona adecuada para hacerse cargo de la franquicia.

Así lo dio a conocer Medina, quien tenía pautado una reunión a principios de semana con personas interesadas en adquirir a los crustáceos. 

“Le expliqué a (Carlos) Beltrán (presidente del BSN) que sometiera el proceso de receso para cumplir con la parte técnica. Estoy buscando alguien que asuma el proceso prospectivo”, indicó Medina a Primera Hora. 

Medina sostuvo que todavía sigue en busca de la persona que se haga cargo del equipo. “No hubo la reunión. Todavía no hay un candidato que se comprometa. Estamos escuchando, pero no hay nada concreto”, dijo el también productor de eventos artísticos. 

“Hubo un interés que se está evaluando. Estoy buscando quien se haga cargo del equipo de ahora en adelante. No estoy vendiendo ni pidiendo dinero. El equipo está sin deuda”, señaló Medina, quien no descarta alguna reunión en los próximos días.

Medina agregó que estará en la reunión del BSN el próximo martes en la cual buscará alguna solución a la situación de Santurce. Medina sostuvo que tiene una fecha límite para lograr algún acuerdo pero no quiso decir cuándo. Anticipó que el cónclave del BSN del próximo martes será su último como apoderado de los Cangrejeros. 

Luego de concluida la campaña 2015, Medina reafirmó su intención de no seguir al mando de los Cangrejeros, función que viene ejerciendo desde 1998, cuando revivió la franquicia mediante la mudanza de los extintos Tiburones de Aguadilla, a quienes fusionó con los Capitalinos de San Juan. 

Los Cangrejeros jugaron de manera ininterrumpida hasta el 2011, pero en el 2012 Medina solicitó un año de receso luego de confrontar problemas para que el equipo jugara en el coliseo Roberto Clemente ante diferencias con el entonces alcalde de San Juan, Jorge Santini. 

Pero la salida de Santini de la alcaldía abrió la puerta para que los Cangrejeros regresaran en el 2013. Medina estuvo al mando por dos temporadas, pero luego del 2014 anunció que no volvería como apoderado. Entonces, había llegado a un acuerdo para ceder el equipo a Arturo Luciano, pero este echó para atrás y Medina se hizo cargo del equipo a semanas de iniciar el torneo 2015.