Tardó más de lo esperado, pero a fin de cuentas los Cangrejeros de Santurce ya tienen un nuevo apoderado en el licenciado Arturo Luciano tras completarse hoy la transacción del equipo de manos de Ángelo Medina luego de varias semanas de negociación.

“El traspaso del equipo ya es oficial. Ya puedo estar tranquilo de que los Cangrejeros estarán en buenas manos y que jugarán en el 2015”, dijo Medina, que estuvo al frente de la franquicia desde 1998 y que previo a eso fue apoderado de los Tiburones de Aguadilla desde 1992 antes de ser pare de la fusión con los Santos de San Juan.

“Esta franquicia es un reto porque por todos estos años ha sido una franquicia modelo y la aspiración es que siga así”.

Uno de los puntos que Medina quería asegurar era que se pudieran cumplir con los contratos multianuales que tiene el equipo, particularmente los de mayor remuneración contraídos con jugadores como Daniel Santiago, Andrés Rodríguez, Javier Mojica y Alex Galindo. Esto además del contrato garantizado que queda por un año con el técnico español Francisco “Paco” Olmos.

Tanto Luciano como Medina llevaban varias semanas negociando y tenían como fecha límite propuesta el pasado viernes. No obstante, las mismas se extendieron hasta hoy miércoles, cuando por fin ambas partes ratificaron su pacto.

Bajo la tutela de Medina, los Cangrejeros llegaron a siete series finales en 17 años y ganaron seis campeonatos. En las últimas dos temporadas han llegado a semifinales.