Llegue Walter Hodge o no llegue desde Rusia este año, algo es seguro: los Capitanes de Arecibo no carecerán de un armador elite en sus filas.

Esto luego de completar una transacción con los Caciques de Humacao para adquirir a Denis Clemente en canje por el prospecto armador Michael Alvarado, el escolta Rubén Cotto y consideraciones económicas.

Clemente, que milita actualmente con los Pioneros de Cancún que dirige Manolo Cintrón en la liga de México, viene de promediar 15 puntos, 4.0 asistencias y 3.2 rebotes con los Caciques en el BSN durante la pasada temporada de 2014.

Su presencia subsana la llegada tardía de Hodge, quien juega actualmente en la liga de Rusia y lo más temprano que podría llegar – si es que llega – es a fines del mes de mayo.

En el caso de Humacao, éstos reemplazan a Clemente con Alvarado en la posición de armador. Alvarado fue la séptima selección de primera ronda del sorteo de nuevo ingreso del BSN en el 2014 luego de jugar cuatro años en la NCAA con la Universidad de Manhattan, pero se reportó tarde a las filas de los Capitanes la pasada temporada y sus minutos fueron limitados detrás de Hodge, Alvin Cruz y Jonathan Han.

Cotto, a su vez, jugó con los Indios de Mayagüez antes de ser firmado como agente libre en el verano por los Capitanes y, ser cambiado subsiguientemente a Humacao.