El campeón del BSN está a punto de ceder su trono.

Renaldo Balkman anotó 23 puntos, capturó 10 rebotes y repartió cuatro tapones para que los Capitanes de Arecibo derrotaran el sábado, 87-77, a los monarcas Piratas de Quebradillas y colocarse a un triunfo de retornar a la serie final.

Arecibo tomó ventaja de 3-1 en la serie semifinal al mejor de siete que seguirá el domingo en la Villa del Capitán Correa para el quinto partido. 

El uruguayo Leandro García coló 19 tantos con siete rebotes y siete asistencias para los Capitanes, que también contaron con 14 tantos, siete rebotes y siete asistencias de Walter Hodge.

Relacionadas

En causa perdida, Ricardo Meléndez fue el mejor por los Piratas con 24 puntos. David Huertas coqueteó con triple-doble con 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. 

Igualan los crustáceos

Por otro lado, en el coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce vencieron en tiempo extra, 100-94, a los Leones de Ponce para empatar, 2-2, su serie semifinal.

Los Cangrejeros desperdiciaron una ventaja de 10 puntos al iniciar el cuarto parcial, pero mantuvieron la compostura en el tiempo adicional, el cual ganaron, 12-6. 

Christian Dalmau fue la bujía de Santurce con 23 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Leon Williams le acompañó con 19 tantos y nueve rebotes. David Jackson hizo 20 tantos viniendo del banco. 

Por Ponce, Ángel Vasallo anotó 25 puntos con cinco asistencias, mientras que Ike Diogu logró 23 unidades con 10 rebotes. Mike Harris también tuvo un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

Esta serie continua el domingo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce con el quinto encuentro. El sexto juego está pautado para el martes 15 de julio, de vuelta al coliseo Roberto Clemente. 

El delantero de los Leones, Mike Harris, con el balón, intenta dejar atrás la defensa de Christian Dalmau, de los Cangrejeros. (david.villafane@gfrmedia.com)