Los subcampeones Capitanes de Arecibo (8-4) se colocaron en la segunda posición de la tabla global del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al superar a los visitantes Atléticos de San Germán (5-8) con pizarrón de 89-79, pese a no contar con los servicios del delantero nacional Renaldo Balkman.

Balkman se recupera tras sufrir una conmoción cerebral producto de un codazo que recibió del importado de los Piratas de Quebradillas, Brian Conklin, durante el partido del pasado 15 de marzo. Conklin fue suspendido por un partido y multado por el incidente. El técnico de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz, dijo que Balkman atraviesa por el protocolo de conmociones cerebrales y que espera que pueda comenzar a entrenar en sesiones completas esta semana.

Pese a la ausencia de Balkman, Arecibo superó a los Atléticos con aportaciones de 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias de David Huertas, 16 tantos, y 11 rebotes de Joel Jones Camacho, 13 unidades y ocho rebotes de Ángel Álamo y nueve puntos de Guillermo Díaz. Entretanto, Benito Santiago lideró la ofensiva de los Atléticos al totalizar 22 puntos, seguido por Tony Bishop y sus 14 tantos.

Por su parte, los Indios de Mayagüez (5-6) detuvieron la racha de cuatro victorias corridas de los líderes Caciques de Humacao (9-3) al derrotarlos con marcador de 77-71. Filiberto Rivera anotó 20 puntos por los Indios, pero contó con la ayuda de Alex Galindo, quien encestó 15 unidades, y de Ángel “Buster” Figueroa, que aportó 12 unidades. Brandon Costner marcó 17 puntos y recogió nueve rebotes por los Caciques, seguido por 14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de Carl English, y 12 puntos cada uno para William Orozco y Jack Michael Martínez.

Entretanto, los Santeros de Aguada (7-5) derrotaron a los bicampeones Leones de Ponce (4-9), 85-80, propinándoles su segundo revés consecutivo que los colocó en la penúltima posición del ranking.

José Guitián marcó 19 puntos para ser el mejor en la ofensiva de los Santeros. Rigoberto Mendoza añadió 18 tantos, mientras que Chane Behanan totalizó 16 unidades. Dominic McGuire marcó 21 puntos y capturó siete rebotes por los Leones, mientras que Ángel Daniel Vassallo encestó 15 tantos.