Capitanes defendieron la “Petaca”

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 07/01/2013 |
Dueño de la pintura Además de anotar 14 puntos, el dominicano Jack Michael Martínez –en la foto haciendo gestión de boxear a Mike Harris– recogió 19 rebotes para los Capitanes. lino.prieto@gfrmedia.com  
Arecibo niveló la serie al superar anoche a los Leones de Ponce, 79-76, en un dramático encuentro en la Villa del Capitán Correa.

Arecibo. ¡Habrá un sexto juego en Arecibo!

Guillermo Díaz se quedó a un rebote y tres asistencias de un triple-doble y Jack Michael Martínez se creció en el cuarto parcial para ayudar anoche a los Capitanes de Arecibo a venir de atrás para vencer a los Leones de Ponce, 79-76, y empatar así su serie de cuartos de final a dos triunfos por bando.

En un partido que pareció ser un vía crucis para los Capitanes, Ponce dominó casi todo el transcurso a gusto y gana con su férrea defensa en zona y sus canastos en transición, incluyendo un espectacular puente aéreo de Carlos Emory cortesía de pase de Eddin “Guayito” Santiago restando 1:28 en la primera mitad para ventaja de 41-33.

Arecibo entonces decidió comenzar a jugar de adentro hacia afuera a inicios del tercer parcial, llevándole el balón a Martínez y Peter John Ramos, lo que rindió frutos inmediatos para acercarse a dos puntos, 51-49, faltando 4:46.

Por un rato, los Capitanes no lograban conseguir el canasto grande que empatara el juego o les diera la ventaja hasta que David Cortés atinó triple para nivelar las hostilidades, 62-62, con 8:11 por jugar.

¡Y la Petaca se quería caer!

El resto del partido fue un toma y dame no apto para cardiacos hasta que Martínez y Vassallo se combinaron para darles delantera a los anfitriones, 75-68, restando 3:00.

Pero Harris se negaba a dejar morir a los Leones y con rally personal de 8-0 le devolvió el comando del juego a Ponce, 77-76, incluyendo jugada de tres puntos con 1:02 en el reloj.

No obstante, Díaz se creció al final con la tirada libre del empate, sumada a las dos de ventaja de Vassallo con 10.9 y entonces le propinó el tapón de la victoria a Harris antes de sonar la chicharra para preservar el triunfo.

Por Arecibo, Díaz tuvo 13 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Martínez finalizó con 14 puntos y 19 rebotes. Por Ponce, Harris tuvo 23 puntos y 14 rebotes.

La serie continúa mañana, martes, cuando se celebre el quinto partido en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.