Los Capitanes de Arecibo regresaron esta noche por tercera temporada consecutiva y por quinta ocasión en siete campañas a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar anoche 89-78 a los Cangrejeros de Santurce.

“Se siente bien. Lo hemos hecho los últimos tres años”, dijo Walter Hodge, Jr. “Este año es ganar o ganar”.

La ofensiva de los visitantes fue encabezado por Coty Clarke, quien anotó 20 de sus 32 puntos en la primera mitad. David Huertas encestó 16 de sus 19 puntos en el tercer parcial y Davon Jefferson aportó 10 tantos. Renaldo Balkman finalizó con nueve puntos y 16 rebotes. 

Santurce, que había entrado al periodo final abajo por nueve puntos, abrió los últimos 10 minutos de acción con un avance de 9-2 que llevó a los crustáceos a acercarse a tres puntos, 77-74, luego de que Damion James anotara una de dos tiradas libres con 4:20 en el reloj.

Luego de varios intercambios de canastos y de que renaldo Balkman anotara la primera de dos tiradas libres con 1:08 por jugar, Arecibo apretó en su defensa y logró evitar el intento ofensivo de los Cangrejeros al apoderarse del balón y Clarke convirtió el intento que realizó para despegar a Arecibo por seis, 84-78 con 53 segundos en el reloj. 

Balkman propinó un enorme tapón en la próxima jugada ofensiva de los Cangrejeros y Clarke se fue en rompimiento rápido para anotar con 28 segundos en el reloj y sello el triunfo de los Capitanes con un espectacular donqueo con 11 segundos en el reloj, colocando el marcador 89-78, tal y como concluyó la temporada santurcina.

Los arecibeños tomaron el control definitivo del partido luego de que Clarke, quien anotó 13 tantos en el primer parcial, convirtiera una jugada de tres puntos para colocar el pizarrón 35-32 con 5:00 minutos por jugar en la primera mitad, la cual ganaron los Capitanes 45-43.

Los Cangrejeros llegaron a estar arriba hasta por cinco puntos y luego de que un triple de Mike Rosario, con 6:03 por jugar en el segundo parcial colocara el pizarrón del Coliseo Roberto Clemente 30-25 a favor de los anfitriones.

Por los Cangrejeros, que tuvieron a cinco jugadores anotando en doble dígito, Damion James marcó 16 puntos, Leon Williams acumuló 15 tantos y 19 rebotes, Mike Rosario y Javier Mojica sumaron 14 unidades cada uno y Javier González finalizó con 11.

Arecibo esperará ahora por el ganador de la serie semifinal que juegan los Vaqueros de Bayamón y los Santeros de Aguada.