Los subcampeones nacionales Capitanes de Arecibo (11-5) derrotaron por segunda ocasión corrida a los bicampeones Leones de Ponce (6-11), 96-90, revés que dejó a los melenudos en el sótano de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Arecibo, que ganó por segundo partido al hilo y que sacó medio juego de ventaja en el primer puesto sobre los Caciques de Humacao (10-5), contaron con 30 puntos y nueve rebotes del delantero nacional Renaldo Balkman, 19 tantos y ocho rebotes de David Huertas, y 16 unidades, siete rebotes y nueve asistencias de Guillermo Díaz.

En cambio, Ángel Daniel Vassallo lideró la ofensiva de los Leones al cerrar el cotejo con 26 puntos y nueve asistencias. Le siguió Carlos Rivera con 12 tantos, mientras que Daniel Orton, Carlos Emory y Gabriel “Pirulo” Colón marcaron ocho unidades cada uno.

Por su parte, los Piratas de Quebradillas (8-10) también sumaron su segundo triunfo corrido al doblegar, 69-60, a los Brujos de Guayama (8-8). Brian Conklin marcó 20 puntos y recogió 11 rebotes por los Piratas, mientras que Larry Ayuso aportó con 14 tantos. Del mismo modo, Carmelo Antrone Lee sumó 13 unidades, al tiempo que capturó 10 rebotes. Carlos Strong fue el único integrante de los Brujos en marcar puntos en doble dígito al encestar 12 tantos; Alejandro “Bimbo” Carmona coló nueve unidades.

Finalmente, los Vaqueros de Bayamón (7-10) derrotaron a los Santeros de Aguada (9-7) con pizarrón de 99-60. Francisco García fue puro veneno para la defensa de Aguada al acumular 24 puntos acertando nueve de 11 intentos en canastos de dos puntos, y dos de cuatro bombazos. Entretanto, Jeleel Akindele totalizó 18 tantos, y Peter John Ramos coló 13 unidades y capturó 11 rebotes. Chane Behanan fue el mejor por los Santeros al terminar con 13 puntos y seis rebotes.