La aspiración de los Capitanes de Arecibo de llegar a su segundo Final Four de la Liga de las Américas en seis años se decidirá dentro de tres semanas cuando participen de la ronda semifinal en Cancún del 22 al 24 de marzo, según anunció ayer FIBA.

Los Capitanes jugarán allí ante dos de sus rivales de primera ronda, los Pioneros de Quintana Roo, de México, y São José, de Brasil, así como el Uniceub, de Brasil.

La otra ronda semifinal se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 15 al 17 de marzo, con la participación de Lanus, de Argentina, Pineiros y Flamengo, de Brasil, y Mavort, de Ecuador.

Peter John disponible

En el caso de los Capitanes, estos podrán contar con su nuevo centro, Peter John Ramos, para esa cita en México toda vez que se eliminó ayer en cuartos de final de la liga de China cuando su equipo cayó, 101-87, ante los Beijing Ducks. Ramos tuvo 23 puntos y siete rebotes en el revés. Beijing dominó la serie 3-0.

Caliente Ruiz

Por otro lado, en la liga de Venezuela, la tropa del dirigente Tony Ruiz, los Gaiteros de Zulia, obtuvieron su séptima victoria en ocho salidas tras derrotar a las Panteras de Miranda, 104-100.

Filiberto Rivera tuvo 17 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Alejandro “Bimbo” Carmona agregó 29 puntos.

Por su parte, el base Carlos Arroyo tuvo siete puntos, cinco asistencias, tres rebotes y dos robos de balón en paliza de Galatasaray sobre Eredemir, 84-61, en la liga de Turquía.