AGUADA - Los Santeros de Aguada tendrán que esperar un año más para tratar de hacer historia y llegar a una serie final en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y es que por cuarto año consecutivo los actuales monarcas Capitanes de Arecibo estarán en en el clásico campeonil del BSN tras imponerse esta noche a los Santeros, 76-69, como visitantes en el séptimo y decisivo partido de su serie semifinal frente a más de 6,500 fanáticos que abarrotaron el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Liderados por Denis Clemente con 24 puntos, incluyendo cuatro triples, y David Huertas con 23, la veteranía de Arecibo se hizo palpable desde el pito inicial a pesar del ruido y la tension que reinaba en el recinto de Aguada.

Los muchachos de Arecibo habían estado en este tipo de escenario muchas veces y el pulso no les temblaba, particularmente a Clemente y a Huertas, que fueron los principales responsables de ayudar a Arecibo dominar a partir del segundo parcial y a abrir una ventaja peligrosa de 14 puntos, 52-38, luego de triple de Clemente con 4:12 en el tercer periodo.

Aún así Aguada nunca se quitó. 

Perdiendo por 12 puntos, 67-55, en el cuarto parcial el delantero Gilberto Clavell atinó dos triples consecutivos para dar inicio a un avance de 9-0 que los acercó a solo tre spuntos, 67-64, luego de dos tiradas libres de Chris Gastón con 5:07 por jugar y pusieron de pie a la fanaticada santera.

Pero la experiencia de los Capitanes se impuso cuando las millas contaron. Una flotadora de Huertas le dio aire a Arecibo y un posterior corte de balón de Walter Hodge para güira los volvió a despegar, 74-65, en avance de 7-1 para no mirar hacia atrás.

Por Arecibo, que tiró para un excelente 51 por ciento de campo y limitó a Aguada a solo 36 por ciento de efectividad, Chinemelu Elonu agregó 14 puntos, seis rebotes y tres tapones. 

Aguada fue encabezado por Clavell con 18 y Lamar Patterson con 17.

Una vez culminado el duelo, los fanáticos de los Capitanes se tiraron al tabloncillo a celebrar y gritaban a todo pulmón: “Queremos a Quebradillas”.

Precisamente Quebradillas disputará el segundo boleto disponible para la final cuando los Piratas visiten a los Cariduros de Fajardo el martes en la noche en la cancha Tomás Dones para el séptimo y decisive partido.