ARECIBO. – Los Capitanes de Arecibo tendrán una gran encomienda el domingo, luego de empatar la serie final del Baloncesto Superior Nacional esta noche al vencer 94-75 a los Vaqueros de Bayamón ante poco más de 8,000 fanáticos que se dieron cita en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Mientras los Vaqueros saldrán a defender su rancho en el quinto partido de la serie, los Capitanes intentarán ganar su segundo partido al hilo para, entonces, tener oportunidad de conseguir el martes en casa el sexto título de su historia.

Anoche, Coty Clarke marcó 24 puntos y recuperó 7 rebotes para encabezar el ataque de los Capitanes, que contaron con otros cuatro jugadores aportando en doble dígito.

Guillermo Díaz acumuló 15 unidades, Renaldo Balkman aportó 11, Walter Hodge y Devon Jefferson vinieron del banco para anotar 10 tantos cada uno por Arecibo, que se apuntaron su segunda victoria holgada ante los Vaqueros en el Iguina. En el segundo partido de la serie, los Capitanes vencieron 102-77 a los Vaqueros.

Bayamón, por su parte, solo tuvo a tres jugadores en doble dígito. Miguel Ali Berdiel aportó 17 tantos, Peter John Ramos con 13 y Jesse Pellot anotó 11. Andy Panko aportó seis tantos y 10 rebotes.

Los Capitanes abrieron el partido anotando los primeros nueve puntos del partido cuando Cody Lalanne y Coty Clarke se combinaron para anotar tres triples seguidos. Los Vaqueros tomaron previamente el control cuando Jesse Pellot, el héroe del tercer encuentro en Bayamón, anotó un ‘bombazo’ para colocar el partido 17-16 a favor de los visitantes con 3:41 de juego en el primer parcial.

Arecibo logró recuperar el puntero y despegarse por cuatro puntos, 23-19, luego de dos tiradas libres de Davon Jefferson con poco más de un minuto de acción, pero los Vaqueros anotaron los últimos cinco tantos en el parcial para entrar al segundo tiempo con ventaja mínima, 24-23.

Los Capitanes abrieron el segundo segmento con un avance de 11-2 que los llevó a despegarse por 8, 34-26, luego de un canasto en penetración de Walter Hodge restando 4:18 en la mitad, que fue ganada por los anfitriones 41-38.

Castigado Olmos

Antes de iniciarse el partido, se emitió una resolución donde le imponían un castigo a Francisco ‘Paco’ Olmos, dirigente de los Vaqueros de Bayamón, por supuestamente agredir verbalmente al director de torneo Alfredo ‘Piraña’ Morales mientras se dirigía al camerino al concluir la primera mitad del partido del jueves en  Bayamón.

La resolución establece que: “Al finalizar la primera mitad me encontraba en el pasillo que lleva hacia los camerinos  de ambos equipos, dialogando con el Dr. Miguel Jabbar, apoderado de los Vaqueros de Bayamón. En el momento en que el equipo de Bayamón entraba al pasillo su entrenador, Francisco Olmos, me agrede verbalmente al comenzar a gritarme directamente hacia mi persona improperios despectivos sobre los árbitros, atribuyéndole, con sus palabras parcialidad e incompetencia en el trabajo de estos. Todo esto ocurrió delante de todos los jugadores que se dirigían al camerino y delante del presidente del BSN, Lic. Fernando Quiñones”.

“Por todo lo anterior, se le impone la sanción de $2,000.00 y estará en probatoria por el resto de la Serie Final, la sanción deberá ser pagada de acuerdo a la Regla 9.6.3 antes citada antes del partido del domingo, 12 de junio de 2016”.