Las condiciones de las canchas que albergan las franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN) serán uno de los temas de apremio durante la reunión citada por el liderazgo de la liga.

El encuentro ha sido programado para el 17 de enero y, con toda probabilidad, será en Aguada.

Los apoderados tienen como encomienda presentar sus respectivos informes con miras al venidero torneo masculino pautado para comenzar el 28 de abril.

“La razón principal de la reunión es para que los apoderados entreguen los informes con información basada en las conversaciones que ha tenido con los distintos alcaldes”, detalló ayer Fernando Quiñones, presidente del BSN.

Las canchas de varios equipos quedaron maltrechos por el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre. 

Según Quiñones, la cancha José “Buga” Abreu en Isabela, es la única que permanecerá inoperante para fines de baloncesto debido a que desde ayer es un centro de orientación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA en inglés). 

Por ello, los administradores de la franquicia están contemplando no jugar durante el 2018.

“Preliminarmente, Isabela probablemente solicitará receso a menos que encuentre otro lugar para jugar”, indicó Quiñones.

“Los demás tendrán que informar si van a jugar en sus respectivas canchas o buscarán traslados temporeros. Puede haber alguno que solamente necesite uno temporero y no permanentemente”, agregó el líder federativo.

En suspenso Santurce

Además, mencionó que durante la reunión se conocerá si los Cangrejeros de Santurce regresarán bajo una nueva administración.

“Santurce no ha enviado nada, pero tiene nueve días para eso. El reglamento establece que el equipo que le concedió una dispensa que es por un año. Antes eran tres años”, afirmó el presidente del BSN.