QUEBRADILLAS- Los Cariduros se vistieron de corsarios.

Los Piratas dominaron casi todo el transcurso y se sostenían al frente, 77-76, restando 3:59, pero ahí Carlos Arroyo encestó dos tiradas libres y además surgió la figura de Filiberto Rivera, quien atinó dos señores bombazos de forma consecutiva para darle el commando a Fajardo de forma peligrosa, 84-77, con 1:22 por jugar.

Sin embargo, los Piratas no se quitaron y luego de güiras consecutivas de Mike Rosario y Will Daniels se pusieron en juego, 84-81, con 46.8 en el reloj.

Más aún, provocaron un costoso turnover a Fajardo con 35 segundos para conseguir la posesión del posible empate.

Relacionadas

Irónicamente, los Piratas no buscaron el triple del empate y un tiro errado de Tu Holloway en penetración al canasto pareció hundir sus esperanzas.

De seguido, se vieron forzados a dar falta personal y Larry Ayuso selló la victoria con dos tiradas libres faltando 11 segundos.

Por los Cariduros, Reggie Buckner tuvo 23 puntos, seguido de un doble-doble de Arroyo con 15 puntos y 10 asistencias, mientras Damion James tuvo 12. Ayuso y Rivera terminaron con 11 cada uno.

Quebradillas contó con seis jugadores en doble cifra, encabezado por Holloway con 21 y Daniels con 16.

Por otra parte, en Aguada los Santeros tomaron ventaja de 3-2 en sus serie semifinal con los campeones Capitanes de Arecibo tras vencerlos, 89-82, en el segundo juego de un back-to-back el jueves en la noche en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Los Santeros fueron liderados por Alex Abreu con 20 puntos y Gilberto Clavell con 19. Por Arecibo, Davon Jefferson y Walter Hodge tuvieron 21 cada uno. 

La serie se reanuda el sábado con el sexto juego en Arecibo.