El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció  hoy los equipos de jugadoras nativas e importadas para el Juego de Estrellas que se celebrará el próximo sábado  en coliseo Juan Aubin “Bincito” Cruz Abreu de Manatí desde las 6:00 p.m.

El equipo de las nativas contará con 13 jugadoras que han estado activas en diferentes torneos con la Selección.  Seis de ellas estuvieron en el pasado Preolímpico, y  otras siete vistieron la franela en otros eventos.  

Las armadoras serán Carla Cortijo (Carolina), Pamela Rosado (Morovis), Yashira Delgado (Santurce), Dayshalee Salamán (Manatí), Ashley Prim (Mayagüez) y Jay Márquez (Isabela), mientras que Michelle González (Santurce) aparece en el listado como escolta.

En las alas estarán Jazmine Sepúlveda (Gigantes) y Ali Gibson (Pollitas).  Mientras, las delanteras   son Sandra García (Manatí) y Mari Plácido (Ponce). Completan el grupo las pívots Paola Crespo (Leonas), Esmary Vargas (Montañeras) y Angélica Bermúdez (Atenienses). Este excelente grupo de jugadoras  será dirigido por Jorge Otero, técnico de  Carolina.

Por otro lado, el equipo de las refuerzos lo componen Jacinta Monroe (Manatí), A’Jha Edwards (Santurce), Monique Oliver (Mayagüez), Becca Bruszewski (Carolina), Nithania Jackson (Isabela), Jennifer George (Morovis), Alexis Hornbuckle (Manatí), Angelina Williams (Santurce), Amanda Thompson (Mayagüez), Markel Walker (Ponce), Marissa Kastanek (Carolina), Morgan Jones (Morovis), Ieasia Walker (Isabela) y Demetria Frank (Ponce).

Su dirigente será Iván Flores, entrenador de   Manatí.

El costo de entrada será de $6 y  los  menores de 12 años entran gratis.

Oliver es la mejor anotadora

Por otro lado, la importada de las Indias, Monique Oliver, es  la líder de anotaciones del torneo.

Oliver encabeza este renglón con un total de 167 puntos en siete partidos para un promedio de 23.9 tantos por cotejo.  

Ieasia Walker, escolta importada de las Pollitas, le sigue con 132 puntos en siete juegos para una media de 18.9. 

Michelle González, de las Cangrejeras, ocupa el tercer encasillado con 127 tantos en ocho desafíos para un promedio de 15.9. 

La estelar armadora de las Montañeras, Pamela Rosado, la cuarta posición con 125 puntos en siete choques (17.9), seguida por Marissa Kastanek, de las Gigantes, con 124 en siete compromisos (17.7).   

En el renglón de los rebotes,  Amanda Thompson, de Mayagüez es la mejor con 109 en siete partidos para un promedio de 15.6.  

Oliver, compañera de equipo de Thompson, le sigue en la segunda posición con 88 (12.6).  

Jennifer George, de Morovis, ocupa  el  tercer lugar con 85 capturas (12.1), seguida de Walker con 82 (11.7) y A’Jha Edwards, de Santurce, con 81 (10.1).

La ponceña Mari Plácido aparece en el sexto lugar con 69 retenciones en ocho juegos para ser la mejor rebotera entre las baloncelistas boricuas con un promedio de 8.6.

En asistencias, Yashira Delgado, de las Cangrejeras, continúa en la primera posición con 46 en ocho partidos para una media de 5.8 por enfrentamiento.

Rosado le sigue con 40 (5.7), Ashley Prim, de las Indias, con 37 (5.3), Dayshalee Salamán, de las Atenienses, con 35 (5.8) y Thompson con 30 (4.3).

Incrementa la asistencia

Por otra parte, la Liga reportó que después de haberse jugado los primeros 25 encuentros de la campaña un total de 22,633 personas han presenciado en vivo la emoción del BSNF.

El viernes en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí se registró la mayor asistencia del torneo con 1,753 parroquianos observando el duelo entre vecinas, Montañeras de Morovis y las locales Atenienses.